Los mejores consejos para reformar la cocina

por Gemma

¿Estás pensando en realizar reformas en la cocina para darle un aspecto diferente e innovador? Pues estás de enhorabuena ya que, a continuación, vamos a dar los mejores consejos para reformar una cocina en la ciudad Condal. Así que, si quieres realizar una reforma cocina Barcelona, no dejes de leer nuestros consejos.

Realizar reformas Barcelona es bastante más sencillo de lo que se piensa. Tan solo hay que pedir los permisos pertinentes en el Ayuntamiento y empezar con la tarea. Recuerda que cuanto antes empieces, ¡Antes acabas! No demores más la reforma de tu cocina.

reformar cocina

Realiza una distribución funcional de tu cocina

No todas las cocinas son iguales y es por eso por lo que no podemos intentar meter un diseño imposible en la nuestra. El primer consejo que te damos para realizar una buena reforma de cocina es que pienses bien en la estructura que mejor se adapta a tu cocina.

Si tienes una cocina cuadrada y amplia, por ejemplo, podrás poner en el centro una isla, pero si la tuya es alargada es mejor que no. No tendrás espacio para moverte libremente por ella.

Recuerda compartir tus ideas con el jefe de obra de tu reforma cocina ya que él será el encargado de lograr que tus deseos se hagan realidad.

Opta por encimeras resistentes y duraderas

Es cierto que existen muchos tipos de encimeras, pero, ¿Cuál es la adecuada? Nosotros recomendamos elegir una encimera resistente y duradera, una encimera que te vaya a durar muchos años y es que hacer reformas en la cocina no es algo que se haga todos los días. Es por eso por lo que también es imprescindible escoger una encimera que te encante y te enamore. Piensa que es lo que verás todos los días, así que, ¿Por qué escoger una encimera blanda y poco duradera?

La importancia de los electrodomésticos

Los electrodomésticos hoy en día no son solo funcionales, también pueden ser decorativos. Encontramos neveras de colores, campanas minimalistas y fuegos que se esconden fácilmente. Es por eso por lo que te recomendamos escoger electrodomésticos que, además de realizar su función, también te ayuden a escoger el estilo de tu cocina.

Dale importancia a la iluminación en tu reforma

Pasamos muchas horas en la cocina, ya sea para desayunar, para preparar la comida o para hacer la cena. Es por eso por lo que es muy importante que la iluminación en la cocina sea la adecuada. Los focos, por ejemplo, son una buena opción ya que apenas ocupan espacio y dan mucha luminosidad.

Escoge un suelo que no te de dolor de cabeza

El suelo de la cocina es el que más se ensucia de la casa, sin ninguna duda. Ten en cuenta que ahí es donde se cocina, por lo que es normal que caiga algún trozo de alimento al suelo y lo ponga todo sucio. Por ese motivo recomendamos escoger un suelo que tenga un mantenimiento bajo y que, además, sea decorativo.

Estos son los consejos que tenemos que tu cocina luzca tal y como tú quieres. ¿A qué esperas para realizar una reforma integral de tu cocina?

No dejes de visitar