Los mejores consejos de jardinería para la decoración en esta Navidad

por Rubèn

Mejora la decoración de tu casa con algunos consejos de jardinería para estas Navidades. Puedes cultivar plantas que aporten color, textura e incluso fragancia a tu casa. Hay varios tipos de plantas que se pueden cultivar, así que elige lo que más te convenga. Si dispones de espacio suficiente, también puedes crear espacios ajardinados que sean bellos y relajantes, lo que aumentará el valor y mejorará el aspecto de tu jardín. Aprende más sobre cómo mejorar la decoración de tu casa con estos consejos de jardinería.

Si no sabes muy bien por donde empezar, la primera recomendación es que te pongas en manos expertas para recibir los mejores consejos, como los que te pueden brindar en el Centro de Jardinería en GuadalajaraCon más de 40 años de trayectoria profesional, ha nacido Esgarden como la marca para complementar con sus productos y servicios aportando un modelo novedoso de tienda, inédito en Guadalajara hasta el momento. Puedes conseguir una gran diversidad de productos para el jardín como: plantas de interior y exterior, plantas artificiales y otros accesorios. Así como vas a encontrar servicios propios de la jardinería como: mantenimiento de jardín, instalación y puesta en funcionamiento de sistemas de riego automáticos entre otros servicios relacionados con el jardín y la piscina.

Compra un árbol de Navidad pequeño

El árbol de Navidad es un clásico. Puedes optar por tener uno sintético, lo encontrarás en la Tienda Esgarden. Pero si quieres ser original en tus compras y decoración navideña, una tendencia creciente que se detecta en el mercado de la jardinería es el de tener un árbol de Navidad artificial pequeño pensado para se adapte a tu espacio y que cada año lo puedas reutilizar. Una manera de dar sentido al cuidado del medio ambiente y a la combinación con las tradiciones más ancestrales como es la propia Navidad. 

Además, al tratarse de un árbol de Navidad pequeño, tienes que invertir menos dinero en decoración para el árbol de Navidad propiamente. Con unas pocas bolas, cintas y una tira LED corta puedes hacer auténticas creaciones únicas para la decoración de tus espacios sin demasiado esfuerzo.

Regala ponsetias y alegra tu hogar

Y es que si hablamos de decoración navideña, no podemos obviar que la planta de todas las Navidades es la ponsetia. Así que si no sabes que regalar y quieres ayudar a alguien a que le acompañe la suerte y que mejore la decoración de su hogar no dudes en regalar estas plantas que hacen ilusión a todo el mundo y son especialmente agradecidas. La poinsettia es una planta es de origen tropical y requiere de algunos cuidados especiales, como es regarlas con frecuencia, mantener una temperatura de entre 17 y 20 ºC en la estancia donde se encuentren y evitar que los rayos solares le den directamente, es mejor la luz solar indirecta. Además, paralelamente estarás ayudando a la conservación de las tradiciones navideñas que van con nuestra forma de entender esta época mágica.

Sal de lo convencional e innova con tu decoración navideña añadiendo centros de mesa

La originalidad en la decoración es uno de esos valores a conservar y a tener en cuenta. A veces, con simples variaciones o con la incorporación de un elemento diferente podemos conseguir grandes cambios en una estancia. Así, que esta Navidad puede ser la ocasión perfecta para mejorar la decoración de tu hogar añadiendo centros de mesa que le den un toque original y sofisticado a cualquier mesa que te hayas propuesto en decorar.

Por ejemplo, una buena idea sería utilizar elementos naturales como piñas y pino para realizar un centro de mesa original y diferente. También se pueden utilizar plantas típicas de la Navidad como el acebo o bien puedes utilizar otros elementos típicos de la Navidad como son las bolas decorativas del árbol. En definitiva, deja fluir tú creatividad para cambiar la apariencia de tus espacios.

También puedes incorporar plantas de interior como la lengua de suegra, un pothos o el ya famoso ficus, que pueden ser opciones sencillas para cambiar el aspecto de una habitación o de una sala, aportar color y textura a esos espacios para mejorar la decoración del conjunto.

La jardinería es una forma estupenda de mejorar la decoración del hogar. No sólo si tienes un jardín sino que también en un piso o una casa en la ciudad puedes conseguir grandes resultados incluyendo la jardinería y las plantas en la manera de decorar tu hogar. Sobre todo si tienes un estilo minimalista o nórdico ya que esta marca trabaja con proveedores de esta zona del mundo e intenta traer todas las tendencias nuevas del sector para tu beneficio. ¿A qué esperas? ¡Sal ahí fuera y aprovéchate de la jardinería para decorar tu hogar! Si quieres aún más inspiración para decorar tu casa, no dejes de consultar nuestras otras entradas del blog.

No dejes de visitar