Los mejores acabados en salón para el verano

por Rubèn

Se acerca el verano y con él las ganas de renovar la decoración del hogar para adaptarla a esta estación del año. El verano es luz natural, colores vivos, cálidos y mobiliario ligero, para evitar el exceso de carga de detalles y elementos decorativos. Esto no significa que no puedas poner ninguno sino que debes ser selectivo a la hora de escoger. En este artículo, vamos a profundizar en cuales son estos colores que más se llevan en esta época del año y que acabados son los van a hacer de tu espacio una zona elegante y distinguida.

Colores y acabados para muebles de salón en la época de verano

En el verano los colores frescos y divertidos son tendencia. Esto es así, porqué con el aumento de temperatura, necesitas sentir que tienes el espacio muy amplio para respirar. Así, colores como el blanco o la madera de roble pueden ser la base para escoger un mueble de salón barato y que a su vez, combine a la perfección con el resto de colores de la decoración de tu hogar. Recuerda que una paleta bicolor suele ser lo más habitual, con la posibilidad de añadir un tercero, con el objetivo de crear contraste y conseguir puntos focales que destaquen.

Diseño

El diseño no tiene porqué estar reñido con el precio. Puedes encontrar buenos muebles a precios muy competitivos y que además te ayuden a combinar con el estilo de decoración escogido para la estancia en la que quieras aplicarlo. Además, no solo eso, sino que vas a poder escoger todos los complementos y colores que más se adecuen a la atmósfera veraniega que quieres que tenga.

Estilos de decoración para el verano

A la hora de decorar un salón moderno tienes muchas opciones de estilos diferentes entre los que escoger. Recuerda que tu estilo de vida, así como satisfacer tus necesidades deben ser la base de tu elección. Aún así, aunque la decoración dura más que una temporada, en algunas ocasiones te puede interesar adornar tu hogar de forma que sea específicamente compatible con el verano. En este caso, te vamos a dar algunas ideas de estilos de decoración que, a priori, pueden funcionar mejor con la estación más calurosa del año.

Estilo nórdico

El estilo nórdico es uno de los preferidos para esta época del año. Puede parecer contradictorio, porqué en muchas ocasiones asociamos norte con frío pero precisamente, esta cualidad es la que hace más apto el estilo para el verano. Sus colores suaves, la combinación con el blanco, las formas redondeadas y su similitud con el estilo minimalista, en cuanto a pocos objetos decorativos, lo hacen una opción perfecta para poder maximizar los espacios y en consecuencia, adaptarlo a esa versión más veraniega.

Estilo minimalista

El estilo minimalista también encaja a la perfección con el verano. Y lo hace por su simplicidad. Pocos elementos decorativos, una combinación de colores basada en la paleta bicolor con predominancia de uno, esa tendencia al monocromático con un tono de contraste. Sus líneas rectas y sus formas geométricas bien acabadas son la seña de identidad, así como el que «menos es más» que tanto ha aportado al conjunto de la decoración. Este es un estilo sencillo de implementar y que va a ser perfecto para tu diseño de interiores veraniego.

Estilo navy o marinero

Quizás te pueda parecer un tópico pero el estilo marinero o navy es uno de los que mejor luce en verano. En este caso, los colores blancos y azules son los que predominan pero los accesorios decorativos pueden marcar la diferencia y generar los contrastes necesarios. Este estilo es una apuesta segura para cualquier hogar en la estación más seca del año. Aprovechar la luz natural es importante para generar los puntos focales que necesitas.

No dejes de visitar