Los Estores Screen y Sus Grados de Apertura

por Rubèn

¿ Conoces las ventajas de instalar estores screen ? En este artículo, te explicaremos qué son y cuáles son sus características, además de citarte algunas diferencias con otros tejidos comunes, como el translúcido. Por último, te detallaremos cómo debes medir para elegir tus estores enrollables screen.

¿Qué son los estores screen y cuáles son sus características principales?

El estor screen es un producto con un tejido de excelentes propiedades que ofrece múltiples ventajas. Entre ellas, se encuentran proteger tus muebles, dispositivos electrónicos y suelo de la entrada de rayos de sol y frenar la entrada de calor. Además, podrás personalizar el tejido con la imagen, frase o combinación de colores que más te guste.

Una de las particularidades de los estores screen es que, sin importar el modelo que elijas, todos actuarán a modo de pantalla. Esto quiere decir que tú verás desde dentro el exterior, pero desde fuera no podrán ver lo que hay detrás del estor screen. Ahora bien, el grado de apertura será el que marque que tengas un tejido translúcido o uno totalmente opaco. Eso sí, teniendo en cuenta que, entre medias, hay diferentes opciones de mayor o menor paso de luz.

Cabe destacar que el mantenimiento de los estores screen a medida es realmente sencillo y su tejido repele el polvo, además de ser antialergénico. Además, es ignífugo, por lo que aumentará la seguridad ante incendios. Los estores enrollables screen aportan elegancia, funcionalidad y decoración a cualquier estancia. Además, podrás encontrar diversos modelos, en cuanto a diseño y gama de colores se refiere.

¿Qué significa el grado de apertura de los estores screen a medida?

Es el que marcará que tengas más o menos visibilidad del exterior y que entre más o menos luz, como dijimos anteriormente. Su equivalencia se mide en el porcentaje de superficie del tejido que ocupa cada agujero. De este modo, cuando tengas que elegir tus estores enrollables screen, es crucial que te fijes en la apertura, el grosor, el tejido y el color de los mismos. Pasamos a detallarte los porcentajes que pueden llevar los grados de apertura de estos productos.

  • 0 %: estores screen opacos, es decir, la visibilidad a través de ellos es nula, tanto desde el interior al exterior como viceversa. Si quieres un estor que te aporte máxima privacidad, por ejemplo para un despacho, con este tipo conseguirás tu objetivo.
  • 1%: estores screen con visibilidad hacia el exterior baja y transparencia mínima. Son perfectos para colocar en lugares donde tengas mucha luz.
  • 3 %:estores enrollables screen en los cuales la visibilidad al exterior también será baja, pero con una transparencia media.
  • 5 %: con este grado de apertura, la visibilidad al exterior es óptima y la transparencia de rango medio. Este tipo es el más utilizado por los clientes.
  • 10 %: si quieres transparencia al máximo y que la visibilidad al exterior se presente en las mismas condiciones, este grado será perfecto para ti.

¿Cuál es la diferencia entre el tejido screen y otros tejidos?

Tal y como hemos podido ver, con el tejido screen, serás tú quien gestione la entrada de luz a las estancias. Quizá pienses que si comparas un estor translúcido y uno screen del 10 % son iguales, pero no es así. La diferencia se encuentra en que, con el screen, no te verán desde fuera y con el translúcido sí.

Si esta comparación la traspasamos a un estor screen del 0 % y un estor opaco, está claro que ambos son capaces de dejar habitaciones sin luz. Sin embargo, el screen, una vez más, te permitirá ver el exterior, además de presentar características ignífugas y actuar de filtro UV, tal y como dijimos antes.

Por otra parte, otra clara diferencia entre el tejido screen y el resto es que su composición hace que estos tengan una vida útil más extensa y actúen de barrera para que no pase el calor hacia el interior.

¿Cómo medir estores screen?

Si tienes espacio alrededor de la ventana, únicamente tendrás que medir el ancho de la ventana y sumar 10 cm a cada lado. En el caso de que haya paredes al lado, será necesario medir el hueco entre la ventana y la pared y descontar 0’5 centímetros a cada lado. Si la pared solo se encuentra en un lateral, deberás sumar 10 cm al ancho de la ventana.

Para medir el alto tienes que saber si vas a fijar el estor screen al techo o a la pared. Si es al techo, tendrás que medir desde él hasta donde quieres que llegue el estor en su parte inferior, dejando como mínimo un margen de 25 centímetros. En caso de que vayas a fijarlo a la pared, deberás medir entre 15 y 20 centímetros por encima de la ventana. A partir de ahí, el proceso es el mismo.

En conclusión, ahora que conoces todas las ventajas de los estores screen, solo queda que te animes a instalarlos en tu vivienda o negocio. Eso sí, recuerda apostar siempre por empresas profesionales para asegurar que la calidad esté garantizada.

No dejes de visitar