decoracion de dormitorios

El cuidado de la decoración de los espacios que habitamos es fundamental para hacerlos propios y poder disfrutarlos al máximo. Esto es especialmente importante en el caso de la infancia y la adolescencia, ya que se trata de etapas en las que las personas construimos nuestra identidad y consolidamos nuestra personalidad. Es por ello por lo que optar por dormitorios juveniles modernos para los jóvenes de la casa puede ser un gran acierto. Sin embargo, no siempre tenemos claro cómo decorar la habitación de los adolescentes. En este artículo haremos un repaso por algunos consejos que podemos tener en cuenta para lograr un estilo único.

Adaptar el espacio a las personas

Esta debe ser la máxima de todo proceso decorativo. Para que un espacio realmente cumpla con sus funciones debe estar dispuesto en torno a los hábitos y costumbres de las personas que lo habitan. En el caso de las habitaciones juveniles es posible que sean dos o más las personas que los usen. En estos casos es fundamental diferenciar sus espacios para que ambos hermanos puedan tener cierta intimidad. Así mismo, actualmente el mercado ofrece una gran cantidad de posibilidades en cuanto a camas dobles o literas.

Esta división debe mantenerse también en las zonas de almacenaje y de estudio. De lo contrario, corremos el riesgo de fomentar posibles conflictos o problemas de convivencia.

Valorar la funcionalidad del espacio

Al igual que en la decoración de otras estancias, es necesario prestar especial atención a las características de cada habitación. Es conveniente potenciar siempre la iluminación natural, ya que además de proporcionar la luz que necesitamos para desarrollar nuestras actividades cotidianas, también ayudará a ampliar visualmente el espacio.

Por otro lado, antes de iniciar la decoración de un espacio, es fundamental analizar cuáles serán las funciones que los usuarios desarrollarán en él. En el caso de los jóvenes suele ser necesario incorporar una mesa de estudio y trabajo en la que puedan realizar sus tareas sin ningún tipo de obstáculo. También los armarios y cómodas son elementos que se deben tener en cuenta, ya que son la clave para que las habitaciones de los jóvenes puedan mantenerse ordenadas.

Así mismo, el mobiliario elegido deberá ayudar a la correcta realización de las actividades de los usuarios. De lo contrario, correremos el riesgo de que estos caigan en desuso debido a la incomodidad.

Estudiar la estética

Escuchar los gustos de los jóvenes es fundamental para poder escoger la decoración adecuada. Para ello, es importante que los adolescentes participen en todo el proceso de creación. Una buena idea puede ser orientar las elecciones a sus aficiones, ya que de esta forma podrán sentirse plenamente identificados con el espacio.

En el caso de decorar una habitación en la que vayan a vivir dos o más hermanos, una posibilidad es consensuar el estilo que mejor se ajuste a todos los perfiles. Sin embargo, otra posibilidad puede ser optar por ligeras variaciones de la decoración en función del espacio destinado a cada una de las personas.

La elección de colores puede ser una decisión completamente creativa y es posible proponer distintas combinaciones. Esto permitirá crear una estética completamente personalizada y original.

loading...