Las ventajas que se obtienen con los vinilos decorativos

por Antoni

Cuando se trata de decoración y la posibilidad de promocionar productos, no hay mejor y más práctica opción que los vinilos. Una película con un fino adhesivo, que se puede usar en todos los ámbitos del diseño, tanto a nivel doméstico como comercial. 

Rótulos Levante es una tienda online que proporciona vinilos decorativos de todo tipo, que te ayudará a transformar cualquier ambiente en muy poco tiempo. Nace hace más de 17 años, siendo una de las primeras páginas web que aparecieron en el mercado digital con la oferta de rótulos, letras corpóreas y otros recursos publicitarios. 

Entre su stock cuentan con una amplia gama de letreros y lo mejor de todo es que envían el producto hasta la casa o empresa. Sus precios son muy competitivos y sus productos están fabricados con la mejor calidad, ya que cuentan con la maquinaria y el equipamiento actualizado para lograrlo. 

Los vinilos para cristales son solo un ejemplo de los distintos tipos de productos que esta empresa tiene en el mercado. Es un gran elemento de decoración, precisamente porque se adapta muy bien a este tipo de superficie y hay diversidad de opciones para personalizar y decorar diferentes ambientes del hogar, un establecimiento comercial, oficina u otro tipo de negocio. 

Son perfectos para instalar tanto en espacios interiores como exteriores, y logran imprimir un estilo único, con mucho carácter y son llamativos. 

Para qué más sirven

Además de aportar un aire fresco y renovado a cualquier ambiente con todo tipo de diseño, cuentan con la versatilidad de sus colores y sus diferentes acabados. Entre éstos podemos mencionar los acabados con brillo o mate, pero también encontramos satinados, con efectos de purpurina, con fibra de carbono, piel de cocodrilo y muchos más. 

Entre los más demandados se encuentra el mate, mayormente utilizado para interiores,  porque no se refleja demasiado la luz solar. Al contrario sucede con los de brillo, que se suelen utilizar para decorar espacios que requieren precisamente de esa característica, como pueden ser baldosas de baño, cocina o vehículos. 

Tipos de vinilo

Rótulos Levante nos explica que hay diversos tipos de vinilo y los más demandados por su clientela son los siguientes. 

El vinilo ácido es conocido porque tiene un efecto cristal. Cuenta con un diseño translúcido, por lo que podrás visualizar sombras cuando alguien se acerque al vidrio donde esté instalado. El tono de este vinilo tiende a ser gris, pero no muy oscuro, y es el mismo material que se emplea para revestir ventanas, sobre todo cuando se trata de vestuarios o aseos. 

También son muy solicitados para cristalería de oficina, en bares, para dividir áreas en locales de hostelería y restauración, para crear espacios íntimos en un baño, entre otras utilidades. 

Los vinilos para puerta de cristal llegan a aportar mucha elegancia en los ambientes. Ayudan a contar con un lugar mucho más íntimo o privado, y además, es una buena técnica a aplicar para prevenir accidentes, ya que es común que las personas no se percaten de que hay una puerta delante cuando es de cristal totalmente transparente. 

Por otro lado, el vinilo de tipo transparente permite el traspaso de la luz y es bastante solicitado para revestir mamparas de oficina o para cafeterías, donde se requiere crear un ambiente de cierta intimidad,  pero a la vez, para aprovechar la claridad que ofrece la iluminación natural. 

Los vinilos de mampara, de alguna manera ya lo hemos mencionado, se usan en oficinas, pero también se suelen usar en mamparas de ducha; todo dependerá del nivel de intimidad que desees en un determinado espacio. 

Es posible añadir diseños y decoraciones especiales, como por ejemplo, imprimir el logo de tu empresa y que funcione como un elemento focal que llame la atención. 

Son muchas las alternativas decorativas que ofrece este recurso, añadiendo la posibilidad de crear diseños totalmente originales, y que sirvan como un elemento promocional y de publicidad en tu negocio, una estrategia económica y bonita que se puede aprovechar al máximo.

No dejes de visitar