Las persianas alicantinas están de moda

por Antoni

Las persianas alicantinas han pasado de ser un complemento típico de casas rurales a formar parte de casas y edificios en la ciudad, muchos arquitectos y diseñadores están incluyendo estas persianas en sus diseños

Las persianas alicantinas son un clásico referente en las zonas rústicas, es difícil no verlas en las casas de los pueblos donde su presencia es muy alta. Actualmente la presencia de estas persianas está cambiando, ahora es fácil verlas en las ciudades así como en edificios de diseño. 

Estas persianas alicantinas de pvc o madera a medida son realmente sencillas pues su diseño es más funcional que algo exótico. Generalmente están fabricadas  con láminas de madera, son las más tradicionales aunque no es nada difícil ver modelos hechos a base de pvc. Hay muchas empresas que se dedican exclusivamente a la fabricación de las persianas alicantinas a medida, un claro ejemplo es Persianas enrollables dónde se puede adquirir una persiana de estas características en madera, pvc o con colores más llamativos. 

La esencia de estas persianas reside en que son muy fáciles de manipular para conseguir el grado de luz que más deseamos en ese momento, esto se consigue con ayuda de una cuerda que nos facilita el enrollar o desenrollar sin problemas las lamas de madera o pvc. 

Probablemente la pregunta más frecuente sea ¿dónde puedo colocar una persiana alicantina en mi hogar? La respuesta es sencilla, prácticamente en cualquier lugar.  Lo cierto es que al ser unas persianas que se pueden encargar a medida se pueden colocar en cualquier ventana o puerta para conseguir sombra pero permitiendo que la ventilación no se vea impedida. 

Por lo tanto podríamos decir que son ideales para colocar en puertas que dan a terrazas ya que en estas estancias no es necesario mantener la puerta cerrada al estar dentro del núcleo de la vivienda.  

Muchas personas les dan usos distintos a los más tradicionales de ventanas y puertas, un claro ejemplo es su uso para diferenciar o separar espacios dentro de un mismo habitáculo de la vivienda. Lo cierto es que en cuanto se refiere a decoración interior y división de espacios el único límite que hay es la imaginación del dueño de la casa, por lo que todo es válido y aceptable.  

Pero con las persianas alicantinas puedes llegar aún más lejos. También se ha convertido en un excelente recurso usarlas para techar pérgolas.

Esto ha habilitado áreas exteriores de las viviendas como terrazas, patios y jardines, optimizando y reaprovechando espacios y convirtiéndolos en excelentes lugares de relajación y descanso, especialmente en las etapas más calurosas del año.

Saber cómo realizar este tipo de instalaciones de persianas alicantinas de pvc para terrazas, sin duda  es de gran interés para tí si tienes espacios aprovechables de estas características.

En persianasenrollables.org ponemos a tu disposición un servicio de soporte técnico gratuito con el que podemos informarte de cómo puedes techar con la persiana alicantina.

El material que decidas para techar pueden ser indiferentemente lamas de madera o pvc. Es conocida la gran capacidad que tiene el pvc como producto derivado de la industria de plástico para resistir condiciones extremas de frio o calor.

Pero por otro lado, los bernices y pinturas de las persianas alicantinas de madera de persianasenrollables.org también pasan por un proceso de tratamientos especiales que les confieren una gran durabilidad, no en vano, todas las de nuestro catálogo online son de calidad certificada.

Como tienda online especilalizada, te recomendamos que rechaces productos cuyos puntos de venta no te ofrezcan un mínimo de garantía.

No puede ser de otro modo cuando estamos hablando de persianas alicantinas, porque son complementos para puertas y ventanas que al ser de exterior, deben estar suficientemente preparados para soportar tanto la intensidad de los rayos del sol como el frío.

Las alicantinas también constituyen un destacado elemento decorativo para ventanas, balcones y fachadas que ha perdurado en el tiempo dejando una identidad estética en la cultura arquitectónica de nuestro país y habiéndose convertido en un claro referente del modo de vida de las zonas mediterráneas y sus paisajes urbanos.

Sin embargo en lo que al interior se refiere, la persiana alicantina te aporta mucho más aún, ya que hace las veces de filtro solar de los rayos UV, pero a la vez, gracias a sus lamas de madera o pvc, permite el paso del aire, ventilando así las habitaciones donde esté instalada y constituyendo además un elemento de ahorro energético. 

No dejes de visitar