Las nuevas tendencias en decoración de baños para 2022

por Rubèn

¿Quieres encontrar inspiración para la reforma de tus cuartos de baño? Las tendencias en decoración cambian cada año y en ellas encontramos nuevos modelos a seguir para la distribución de las estancias, materiales de ensueño y modelos punteros para crear un hogar a la moda.  En este artículo vamos a profundizar en estas tendencias y te mostraremos todo lo que está causando sensación para este 2022.

Las tendencias para cuartos de baño en 2022

Las tendencias en baños para este año apuestan por lo práctico y por el mejor aprovechamiento de los espacios, atendiendo a las necesidades de los hogares sin renunciar al diseño. A continuación, te mostramos los puntos más relevantes para un cuarto de baño a la última.

Los platos de ducha

Los platos de ducha son fundamentales para esta parte de la casa que, además, hace años que viene despojándose de las tradicionales bañeras para dejar paso a las soluciones prácticas y elegantes. Destacan los platos de ducha de resina por su aspecto sobrio y sus excelentes propiedades, pues son de por sí antideslizantes, cálidos y muy sencillos en su limpieza y mantenimiento.

Las mamparas

Las cortinas son accesorios muy económicos, pero bastante incómodos en las duchas, ya que se ensucian con mucha facilidad, pueden producir moho y hay que reemplazarlos constantemente. Por eso vivimos en auge de las mamparas desde hace años y predominan para este 2022 las prácticas mamparas de ducha frontales que aíslan mejor el agua y quedan estéticamente impecables.

Los grandes espejos

Otro punto fuerte es enfatizar la presencia de los espejos en el cuerpo de baño. Estos proporcionan mucha luz y sensación de amplitud en estas habitaciones que a menudo cuentan con los metros cuadrados justos para su uso. Durante este año encontrarás diferentes diseños de estos complementos para otorgar mucho estilo a tus aseos.

Accesorios infalibles

El mundo del accesorio de baño ha crecido como nunca y las amplias gamas de estos productos pueden convertir el espacio en algo mucho más funcional, con diferentes opciones de organización y un toque especial decorativo. Bucea por las diferentes cestas, estantes o colgadores que tienen en modelos rompedores para baños que están a la moda.

La piedra natural y el mármol

La naturalidad se está apoderando de todos los aspectos de nuestras vidas gracias a las nuevas corrientes de pensamiento: se apuesta por el producto ecológico, por la ropa sencilla y por los materiales auténticos. Esto impacta en la decoración de los baños que busca para este 2022 la inclusión de la piedra y del mármol dejando atrás los diseños de inspiración industrial de años pasados.

Los muebles multiusos

Y en este viaje por la practicidad no faltan los muebles que son versátiles y se adaptan a las necesidades de cada casa. Esos de los que podrás hacer una fuente de almacenamiento en cualquier espacio muerto, rincón o sitio vacío de tu cuarto de baño. Los encontrarás en diversos formatos para colgar en paredes, con cajones o por bloques que se pueden configurar en función del espacio.

No dejes de visitar