merceditas

Las Merceditas, conocidas como zapatos Mary Jane en los Estados Unidos y caracterizadas por las decorativas correas que cruzan la parte del empeine,  se hicieron famosas en Norteamérica gracias a un célebre cómic de principios del siglo XX. Nos referimos a Buster Brawn, una publicación cuya protagonista lucía esta vistosa modalidad de calzado, hecho gracias al cual vieron aumentada su popularidad cada vez más hasta alcanzar un éxito absoluto en el mundo de la moda de los años 20.

Sin embargo, para remontarnos a su verdadero origen debemos retroceder hasta el año 1878 y situarnos en nuestro país, concretamente en la boda real entre Alfonso XII y María de las Mercedes de Orleans. Conocida popularmente como Merceditas, en el atuendo de la reina hubo un elemento que causó una inmensa expectación: unos elegantes zapatos de charol con una tira cruzada al empeine rematada por una elegante hebilla. Tras el inminente fallecimiento de la monarca unos meses después, el tipo de calzado que lució en su enlace pasó a ser denominado Merceditas y, con el paso de los años, se fue introduciendo en la moda de la época.

Después del mencionado “boom de los años 20”, pese a que con el paso de las décadas dejaron también paso a otros tipos de modelos, nunca cayeron en desuso hasta que en los años 60 experimentaron un rompedor regreso. Y en la actualidad se han convertido en una verdadera tendencia con presencia en las colecciones de las marcas de mayor renombre.

Los auténticos reyes de la Mercedita

Con casi cincuenta modelos a la venta, la mejor elección a la hora de comprar Merceditas para nuestros hijos tiene nombre propio: Pasitrote. Esta empresa española vende productos de primera calidad fabricados únicamente en nuestro país con las mejores materias primas y bajo el primordial propósito de cuidar al máximo los pies de los niños. Algo que sólo puede conseguirse utilizando materiales y tejidos naturales de una condición sobresaliente que les permitan jugar, saltar, correr y, en definitiva, sentirse cómodos en cualquier situación. Y, además, estar seguros. Porque los modelos cuentan con una suela antideslizante que proporciona una seguridad extra ante una posible caída.

Otro aspecto diferencial de la colección de Merceditas de Pasitrote es el extenso abanico de opciones que ofrece su catálogo. Casi cualquier color, material, acabados, diseños o elementos decorativos que se nos puedan ocurrir están presentes en su completísima tienda online.

loading...