reformas del hogar

Con el paso de los años, cualquier vivienda envejece, y por tanto, necesita alguna que otra reforma que le ayude a adquirir un aspecto actual y moderno. Si estás pensando en reformar tu casa para renovar su decoración y diseño, ¡presta atención! Hoy hablaremos de las mejores ideas que debes tener en cuenta para reformar tu hogar. Estas ideas están inspiradas en el blog de http://www.instapro.es/, una plataforma llena de consejos prácticos sobre el tema, ¡empecemos!

Replantea la distribución de tu hogar

Antes de ponerte manos a la obra con la reforma, es importante preguntarte si la distribución actual de tu vivienda es la más óptima. ¿Como podemos saberlo? Como hay muchas cosas a considerar antes de tomar estas decisiones deberemos consultar a una persona especializada que nos ayude a ver las diferentes posibilidades que tenemos con el espacio disponible.

En la actualidad una reforma que suele gustar mucho, es la de unir cocina, salón y comedor en un mismo espacio. Las cocinas abiertas son muy cómodas, y el espacio diáfano nos ayuda a ampliar el espacio, sobre todo en pisos pequeños.

También es posible que tengas demasiado espacio de pasillos y distribuidores en tu casa y que, con una nueva distribución, podamos reaprovecharlo, ¿no sería genial ganar metros cuadrados?

Prioriza la reforma del cuarto de baño y la cocina

Hay dos estancias del hogar que envejecen peor, y estas son el baño y la cocina. Si quieres renovar tu casa, debes priorizar el baño y la cocina en tu planteamiento de reforma.

Si quieres dar un nuevo aire a tu cocina, puedes plantearte cambiar los azulejos viejos por unos modernos, pintar las puertas de los muebles de cocina o cambiarlas en el caso de que estén estropeadas, sustituir los viejos tiradores por unos de nuevos, cambiar la cocina de gas por una vitrocerámica y diseñar el espacio de almacenaje adecuado para tenerlo todo siempre bien ordenado.

Para renovar baño, puedes empezar por repensar la distribución de los elementos que forman parte de tu cuarto de baño encontrando la distribución ideal. Una vez hayas decidido este punto, deberás pensar en los colores y el estilo decorativo. Si apuestas por un estilo moderno y actual apuesta por colores neutros que amplíen tu baño y le den un toque zen. Si tienes bañera, también es recomendable sustituirla por una ducha, son mucho más cómodas, y si además le pones mampara, multiplicarás aún más su funcionalidad.

La funcionalidad, lo más importante

Tener una casa bonita que parezca sacada de un programa de reformas es genial, sin embargo, es aún mejor si conseguimos que nuestra casa cumpla con nuestras necesidades siendo funcional y práctica. ¿Cómo podemos conseguir que nuestra vivienda sea más funcional? Pensando en la mejor manera de sacar provecho de cada espacio, mueble y objeto que depositemos en ella.

Una de las cosas que conseguirá mejorar la funcionalidad de tu hogar, es mejorar el espacio de almacenamiento: muebles altos, con organizadores internos, es la mejor solución.

Renueva tus paredes

Si quieres que tu vivienda parezca otra, además de lo obvio como la decoración y el cambio de mobiliario, algo que te ayudará a darle un nuevo aspecto es renovar las paredes.

Hay muchas maneras de conseguir que tus paredes luzcan diferente. Lo más sencillo es cambiar el color, combinar paredes claras con oscuras y conseguir efectos ópticos interesantes que mejoren las estancias. Pero también hay más formas de renovar las paredes de tu hogar. Hoy en día son muchas las personas que apuestan por papel pintado o plaquetas decorativas con efecto piedra, ladrillo o madera.