Las mejores planchas de vapor: ¿Cómo identificarlas y dónde encontrarlas?

por Rubèn

¿Estás planteándote renovar tu plancha y te gustaría encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades? En el mercado puedes acceder a una enorme cantidad de centros de planchado en oferta. No obstante, ¿Cómo identificar aquellas propuestas de mayor calidad?

Una buena elección te proporcionará unos mejores resultados durante tus procesos de planchado, pero también se traducirá en una larga vida útil de producto, una elevada resistencia y una fuente de ahorro a largo plazo.

A continuación, te proponemos una serie de consejos súper útiles para identificar las mejores planchas de vapor. ¡Presta atención!

Echa un vistazo a su salida de vapor

A la hora de seleccionar una buena plancha es importante que tengas en cuenta la salida de vapor. La calidad del resultado final de los procesos de planchado depende de la potencia y la cantidad de vapor que es capaz de desprender la plancha para terminar con las arrugas más complejas. Además, una salida de vapor con cierta potencia también definirá tu rutina de planchado haciéndola más sencilla y cómoda. Los modelos que cuentan con una salida de vapor son bastante más versátiles y son útiles para planchar cortinas y todo tipo de textiles sin necesidad de descolgarlos. La salida de vapor debe ser proporcional a la potencia. Lo más aconsejable es que optes por un modelo que presente una potencia de 1800 vatios.

Asegúrate de que cuenta con una suela de cerámica

Las planchas de vapor a menudo han expuesto a diferentes riesgos a las prendas más delicadas. En la actualidad podemos identificar dentro del mercado modelos relativamente innovadores (por ejemplo, las planchas de vapor Philips) que cuentan con una estructura formada por una suela de cerámica y que brinda una mayor protección no sólo porque evitan la generación de orificios sobre la tela, también porque poseen un efecto antiadherente o incluso cuentan con una mayor resistencia a largo plazo. Si optas por un modelo con suela de cerámica ten en cuenta la cantidad de orificios posee la estructura base. Cuanto mayor sea, la distribución del vapor será mucho más equilibrada proporcionando acabados más homogéneos.

El peso apropiado

La plancha es una de las herramientas más utilizadas en el día a día y uno de los electrodomésticos más prácticos. Para seleccionar la opción más efectiva también deberás tener en cuenta el componente comodidad. Los diseños más ligeros y portátiles te asegurarán una mayor libertad de maniobra y una experiencia mucho más confortable.

¿Cuál es la capacidad de su depósito?

En relación con el punto anterior debes tener en cuenta que el tamaño de tu plancha también definirá en cierto sentido su durabilidad. Aquellos modelos que presentan unas dimensiones más reducidas probablemente cuenten también con un depósito bastante más pequeño por lo que al final tendrán una menor capacidad. Si vas a utilizar tu plancha de forma muy recurrente y sobre un gran volumen de prendas opta por un diseño que cuente con un depósito de plancha mediano o grande. De este modo evitarás tener que estar haciendo pausas durante los procesos de planchado para recargarlo.

¿Cuenta con un dispositivo de seguridad?

Es uno de los electrodomésticos que alcanza unas temperaturas más elevadas. Inevitablemente, esto significa la presencia de algunos riesgos potenciales. Para reducirlos lo más recomendable es que optes por aquellas alternativas que integran un dispositivo de seguridad preparado para evitar el sobrecalentamiento. Su funcionamiento es automático y detiene el proceso de calentamiento cuando la plancha alcanza unos niveles de temperatura determinados.

A largo plazo este tipo de dispositivos pueden generar unas mayores garantías en materia de seguridad, pero además también ayudan a minimizar el consumo y ahorrar en la factura de la luz a largo plazo. Por otro lado, ¿sabías que las planchas son uno de los electrodomésticos que consumen mayor energía? Se estima que una hora de uso se corresponde con 20 horas de televisión. Trata también de identificar una propuesta que genere un mayor rendimiento económico a largo plazo y que posea un sistema optimizado y orientado al ahorro.

La longitud de su cable

A pesar de que es uno de los elementos que pasan más desapercibidos a la hora de tomar una decisión de compra, lo cierto es que el cable define la calidad de nuestra experiencia de uso. Un cable largo incrementará la sensación de comodidad y multiplicará las posibilidades de uso.  Opta por aquellos modelos que cuenten con un cable mínimamente largo y que te proporcionen libertad a la hora de planchar tus prendas de ropa.

Su sistema de limpieza

Tu plancha estará en contacto directo con tus prendas de ropa por lo que es muy importante garantizar que se encuentra buenas condiciones higiénicas. En el mercado puedes encontrar modelos que cuentan con sistemas inteligentes de autolimpieza incluyendo filtros anti cal. Asegúrate de que tu nuevo modelo cuenta con estos dos recursos para evitar cualquier posible incidencia futura e impedir que se produzca una fuga como consecuencia de una obstrucción en sus orificios. Solo así podrás garantizar la protección de tus prendas.

No dejes de visitar