Las mejores fuentes de inspiración para decorar tu hogar

por Rubèn

Renovar la decoración de nuestro hogar puede ser una de las tareas más interesantes para esta primavera. La llegada del buen tiempo anima a dar un soplo de aire fresco a nuestra vivienda, y tomar ideas de diversas fuentes siempre es un estímulo. Para conseguirlo, puedes comenzar con estas sencillas propuestas que harán de tu hogar un lugar diferente, mucho más acogedor y que presente su mejor cara en esta nueva temporada. ¿Preparados para comenzar un nuevo viaje por tu hogar?

¿Cómo inspirarse para decorar tu hogar?

Un recurso muy socorrido es echar mano de las revistas de decoración o de estilismo para el hogar. Siempre podemos sacar alguna idea interesante que podemos adaptar a nuestro salón, dormitorio o cocina. Este tipo de publicaciones tienen en cuenta la gran diversidad de estilos, ya que no demanda lo mismo alguien que quiera una decoración de tipo rústico a quien se decante por el diseño minimalista. En Divinity Muebles ya tenemos a nuestra disposición todas las novedades para esta temporada y que conseguirán sacar lo mejor de tu hogar. Sea cual sea tu estilo y lo que deseas alcanzar, empápate de todas las propuestas frescas que vienen para este verano.

Consultar a profesionales de la decoración también es una buena manera de saber por dónde van a ir las tendencias. Ellos conocen mejor que nadie qué es lo que viene y cómo podemos ir a la moda en cuanto a nuestro hogar. Si deseas que tu vivienda destaque por algo, por su decoración, ya sabes que tanto decoradores como interioristas tienen mucho que ofrecerte y no dudarán en asesorarte lo mejor posible.

Aunque también, sobre todo,  si lo que deseamos es un estilo único, nada mejor que dejarnos llevar por la intuición. Así te aseguras un estilo único y con un sello muy personal. Quizás no lo sepas, pero puedes tener un sexto sentido para temas decorativos. Basta con una visita a tu tienda favorita para ir construyendo un estilo propio. Si lo que deseas es un estilo ecléctico y en el que se mezclen varios estilos, puedes tomar ideas de aquellos motivos que más te interesen y buscar la manera de combinarlos bien

Aunque muchas veces nos inspiramos en lo que vemos por televisión., Las series y películas son capaces siempre de marcar tendencias que pueden resultar interesantes. Seguro que alguna vez te has fijado en los decorados de series tanto españolas como extranjeras. Se nos viene a la cabeza la famosa «Friends» o «La que se avecina». No lo dudes, todo lo que sale en la televisión puede servir para inspirarte en gran medida.

Lo que queda claro es que a la hora de redecorar tu hogar no es necesario realizar un gasto muy elevado. Puedes encontrar auténticas gangas que darán ese giro que tanto necesitas, o bien, aprovechar las ofertas que puedes encontrar en tu tienda de muebles o decoración. Incluso puedes visitar mercadillos de segunda mano y encontrar un complemento que pueda venir bien a tu vivienda. Otro recurso a tu disposición, sobre todo si te interesa la restauración, es volver a poner en valor muebles antiguos o a los que quieras darles una segunda oportunidad. ¿Hay algo más personal que esto?

Así que ya puedes ponerte manos a la obra y comenzar a hacer una visita a tu tienda de referencia, o bien inspirarte previamente en revistas, series o dejarnos asesorar por un profesional. El objetivo será siempre conseguir ese sello único y que permita disfrutar de un hogar que parezca otro. Esta primavera es el momento ideal para comenzar a hacerlo y llegar al verano con aires renovados.

No dejes de visitar