Si lo que deseas es conseguir el mejor ambiente para tu hogar, entonces tu primera opción debería ser utilizar plantas decorativas, pues con ellas conseguirás dotar a cualquier estancia de calidez, armonía y atractivo.
Además de servir como excelente adorno, las plantas decorativas también cumplen otras funciones muy importantes, tales como liberarnos del estrés y purificar el aire. Podemos encontrarlas con una gran variedad de estilos, por lo que puedes conseguir tu planta ideal de manera muy sencilla, ya sea que te gusten más tradicionales o modernas.
En la web de Ornamentalis.com encontrarás además multitud de guías para cuidarlas correctamente y mantenerlas siempre en perfecto estado de salud para que sigan alegrando tu vida y tu hogar. Veamos algunos ejemplos de plantas decorativas que puedes usar en casa:
Las mejores plantas decorativas para el hogar
1. Plantas crasas
Lo primero que cabe recalcar es que existe una gran variedad de este tipo de plantas, y cada una de ellas puede acoplarse adecuadamente como material decorativo. Lo más destacable de estas plantas es que no necesitan mucho cuidado, debido a que en su interior contienen una especie de depósito de agua donde almacenan grandes cantidades de agua. Gracias a esta maravillosa ventaja, puede adaptarse a casi cualquier clima, ya sean áridos o secos. Al ser de un tamaño portable, puedes situarlas donde desees y en el lugar que más te convenga.
2. Planta cinta
Si buscas una planta para verla crecer desde tu ventana, sin duda alguna la planta cinta o malandro es para ti, o de igual forma si deseas dejarla colgando en tu sala. Esta maravillosa planta ofrece una grandiosa resistencia de la que muchas otras carecen, además de una increíble capacidad de adaptarse a una gran diversidad de ambientes. Lo único que puede pedir esta planta es que le des un poco de luz solar, por lo que el mantenimiento de la misma es muy escaso, eso sí, no la expongas demasiado al Sol directo, ya que tiende a secarse con facilidad.
3. Orquídeas alevilla
Probablemente estemos hablando del tipo de orquídea con más reconocimiento a nivel mundial, y no es para menos, debido a que cuenta con una duración realmente prolongada de su etapa floral, así que por mucho tiempo esta nos dará unas excelentes vistas. Pero la cosa no acaba aquí, esta planta también ofrece una maravillosa resistencia en los interiores, y al necesitar poca luz podemos colocarla en cualquier sitio que deseemos. Sus hermosos colores vivos permiten mantener muy bien ambientado nuestro hogar.
4. Orquídea joya
Y otra orquídea algo menos conocida, pero no por ello menos importante, es la orquídea joya, otra planta muy amada por la gente, y esto se debe a múltiples motivos, el principal suele ser su gran valor ornamental, y el otro la gran cantidad de años que estas pueden durar, además de que sus flores si bien se pueden considerar algo pequeñas, son muy espléndidas y pueden deleitar a cualquiera.
5. Potus
Y para culminar con esta recomendación de plantas decorativas, cabe destacar una que no es tan bien valorada como debería, el potus, es una planta que su mayor característica son sus hojas, ya que estas cuentan con distintas tonalidades verdosas. No tiene un tamaño especialmente pequeño; sin embargo, puede adaptarse a cualquier maceta donde la pongas, por lo que, si la pones en un recipiente pequeño, se adaptará fácilmente a él, otra gran ventaja que ofrece es que nos ayuda a minimizar la contaminación que pueda estar presente en el ambiente de los interiores, así como su sencillo cuidado.
Ahora que conoces las mejores plantas decorativas para el hogar, ¿Cuál de ellas prefieres?, cada una ofrece sus características singulares, distinguiéndose en gran medida una de la otra, la elección es tuya.