Las mamparas para oficinas ayudan a una mejor ergonomía del espacio laboral

por Rubèn
¿Quieres convertirte en decoradora profesional? Empieza por los cursos Domestika. Con el código "inspirahogar" un 10% de descuento. Sigue el enlace aquí.

El hecho de que se puedan fabricar con cristal permite, entre otras cuestiones, mantener la intimidad pero aprovechar, todo lo posible, la luz natural; también sirve para que mejore la climatización 

Las oficinas y los edificios modernos suelen emplear materiales en su división de espacios que ayuden, en todo momento, a mantener una armonía y aprovechar, al máximo, la luz natural. Eso, además de hacer los espacios más amables con el medio ambiente, al ahorrar luz eléctrica, también ayuda a que estos sean más atractivos a los sentidos. 

Todos estos motivos hacen pensar que la ergonomía, que se trata de que los espacios laborales presentan las mayores comodidades ambientales, posturales y de condiciones óptimas para un equilibrio físico y mental, cumplan con todas las expectativas. 

Sin embargo, si existe un elemento que ayuda, sobremanera, a conseguir esos objetivos, estos son, sin duda, las mamparas de oficina fabricadas, en su mayoría, en cristal resistente que permite ahorrar espacio, ya que son paramentos finos, por lo que no ocupan prácticamente superficie. Además, su mantenimiento es fácil, no precisan pintura y simplemente con una buena higiene y limpieza serán muy duraderos. 

Gracias a estas mamparas, los espacios quedan siempre con más sensación de amplitud. También ocurre que las mamparas pueden ser traslúcidas, semi o que no se aprecie lo que ocurre en el otro lado. Eso da una serie de ventajas según el espacio que ocupen. 

Principales ventajas de las mamparas de oficina

Generalmente, este tipo de mamparas que separan los espacios en las oficinas, pero también sirven para otros negocios y espacios, están fabricadas con un tipo de cristal altamente resistente

La denominación más común de este material es: cristal laminar de seguridad. Gracias a las técnicas y al tratamiento con el que se fabrican son altamente resistentes. 

Otra de las grandes ventajas que poseen las mamparas de cristal, además de dejar pasar la luz natural, es el hecho de aislar acústicamente los espacios. En ese sentido, se logran rincones con más intimidad, que se pueden utilizar para reuniones más productivas o, incluso, para albergar algunas actividades que requieren de más concentración. También sirven para potenciar la intimidad

Acudir a los mejores expertos

No obstante, ante cualquier tipo de duda lo mejor es acudir siempre a empresas expertas en la fabricación, colocación y reparación de mamparas. Su grupo de profesionales, en todo caso, darán un presupuesto acorde, además de determinar cuáles son las intervenciones más factibles para cada espacio, así como los materiales que más y mejor ayudan a solventar la ergonomía espacial.

La sensación de estos espacios es de amplitud, de no cortar nada que no se deba, al dejar pasar la luz natural, incluso la visión. Es posible estar trabajando en un entorno acogedor pero a la par estar supervisando, en todo caso, qué hace el resto del equipo. Sirve mucho, también, para lugares que precisan de cierta intimidad pero de un continuo trabajo en común, como pueden ser redacciones de medios de comunicación. 

Por último, recordar que los cristales de estas mamparas se presentan en varios formatos y transparencias. Así, pueden ir desde un cristal completamente transparente a otros que son translúcidos Además, gracias a los vinilos cabe la posibilidad de incorporar cualquier impresión como uso del espacio, nombre del lugar, logotipos de empresa o cualquier otro elemento, señal o diseño. También la estructura de aluminio que soporta estas mamparas se puede lacar en diferentes tonalidades, según el estilo del espacio que ocupan. 

En definitiva, un buen interiorista será capaz de mostrar dónde y con qué modelo de mamparas para oficinas se pueden generar espacios orgánicos y funcionales, a la par que modernos y fáciles de mantener. Eso, a través de materiales como el cristal y el aluminio, es fácil. Por eso, cada vez más, las empresas y los espacios de trabajo están decantándose por estos elementos. Todo sea por conseguir entornos más amables, más ecológicos y más sensatos para desarrollar el trabajo en las mejores condiciones posibles. 

No dejes de visitar