Las colchas son una parte esencial de cualquier cama

por Rubèn
¿Quieres convertirte en decoradora profesional? Empieza por los cursos Domestika. Con el código "inspirahogar" un 10% de descuento. Sigue el enlace aquí.

Las colchas proporcionan comodidad y calidez al durmiente. Pero son mucho más que un lugar cómodo donde cobijar el cuerpo por la noche. Ellas pueden tener importantes beneficios para tu salud y bienestar.  Aunque te duches antes de ir a dormir, tu cama se ensucia durante cierto tiempo. Por eso podemos afirmar que las colchas son especialmente fundamentales, para abrigarte, proteger el colchón y además para dar un toque de sobriedad a tu habitación.

¿Qué es una colcha?

Una colcha es una capa adicional de ropa de cama que se utiliza como decoración para vestir el dormitorio o tu cama de matrimonio. Como no suelen extenderse más al de las esquinas de la cama, funcionan bien en climas o estaciones frías como capa adicional sobre el edredón. Sin embargo, las colchas cama 150, también se pueden usar como ropa de cama principal en climas o estaciones cálidas.

¿Para qué sirven las colchas de cama?

Las colchas son un producto importante que se emplea para proteger los colchones de factores externos. Los colchones entran en contacto no solo con nuestra piel, sino también con el polvo y las bacterias que vuelan en el aire y no podemos ver, por lo tanto, deben estar protegidos. Veamos la utilidad de las colchas:

  • Las colchas hacen que los colchones parezcan más organizados y estéticos.
  • Es muy difícil lavar los colchones, por eso es más fácil que laves las colchas cuando se ensucian o de vez en cuando.
  • Puedes cambiar tu colcha con frecuencia para mantener tu colchón limpio y los gérmenes y el polvo alejados.
  • Garantizan que tengas un sueño placentero, especialmente si cubres tu cuerpo con ellas en días fríos, pues regulan la temperatura corporal y proporcionan confort. 
  • Son de alta calidad, con telas resistentes y de calidad como la jacquar o el pique.
  • Suaves al tacto y fáciles de lavar a máquina en ciclo delicado. También las puedes secar rápidamente en secadora a temperatura media.

Cambia el aspecto de tu cama lisa con estas coloridas colchas estampadas

Una de las mejores formas de añadir personalidad y calidez a tu dormitorio es adornar la cama con una acogedora colcha con estilos como estampados de flores y diseños nórdicos. Esta ropa de cama es atemporal y nunca pasa de moda. Ellas son una gran elección para cualquier grupo de edad e incluso, para la habitación nupcial, porque vienen en muchos diseños y tamaños diferentes.

Los juegos de colchas de azadares son un gran complemento para camas de todos los estilos y tamaños. Tanto si buscas una colcha verde para tu cama de matrimonio como una colcha con un estampado geométrico atrevido para la cama de tu hijo. Esta tienda tiene una gran variedad para satisfacer tus necesidades.

Aporta un aspecto acogedor y nuevo a tu habitación con colchas coloridas. Puedes incluso diseñar una gran habitación de boda con pequeños, pero importantes detalles en tu cama. Recuerda que pensar con originalidad es fundamental.

En Azadares, quieren asegurarse de que encuentres las mejores colchas para tu hogar, cuando compras online. En esta tienda te ayudan a encontrar la solución perfecta para tu estilo decorativo.

Determina el tamaño de edredón o colcha que necesitas 

Los juegos de colchas de Azadares están disponibles en tamaños diferentes que funcionan bien en colchones estándar o camas únicas. Ya sea que estés cubriendo una cama en un palacio o en un dormitorio universitario, en Azadares lo encuentras todo.

Las colchas son prácticas y todas tienen un atractivo decorativo único. Lo significativo de una colcha es que se utilizan sobre todo para conseguir una cama más entallada y arropada.

Colchas recomendadas

Las buenas colchas son ligeras, lo que las convierte en una buena opción para la primavera y el verano o para climas más cálidos. Hoy en día, son una gran opción de ropa de cama ligera para casas de verano, casas de playa o habitaciones de invitados.

Si solo pudieras elegir una, tendrías que decantarte por una de algodón que te da una calidad ultra suave y aireada sin sacrificar nada de calidez. También te interesa que tu colcha sea transpirable, para poder usarla todo el año.

Un detalle muy importante es que su tela se extiende y alisa muy bien sobre la cama, ofreciendo una bonita caída. 

No dejes de visitar