reformas cocinas

La cocina ha dejado de ser una estancia puramente funcional para convertirse en uno de los espacios más importantes del hogar. Si estás pensando en las reformas de cocinas, seguro que te interesa conocer cuáles son las principales tendencias del sector. 

5 tendencias en las reformas de cocinas en 2019

Pared de pizarra

La pared de pizarra combina de una forma fantástica la estética y la funcionalidad. Una de las grandes tendencias en las reformas de cocinas este año 2019 consiste en forrar una de las paredes de la cocina de pizarra. También puede ser una simple columna si prefieres algo más “discreto”. Este material le dará un toque muy moderno y original a tu cocina y, además, te vendrá muy bien para anotar la lista de la compra o para que tus hijos dejen volar su imaginación a través del dibujo. 

Acabados naturales

Lo natural se impone este 2019 en todos los ámbitos: decoración, moda… Durante unos años se han llevado las cocinas minimalistas, con el blanco como principal protagonista. Sin embargo, ahora la tendencia es otra. Se buscan cocinas vividas que inviten a estar en ellas y compartir momentos con la familia y los amigos. 

Así, se llevan los materiales naturales como la madera, si es con imperfecciones y vetas, mucho mejor. Son materiales que aportan una sensación muy acogedora y confortable. 

Cocinas abiertas al salón

Si has pensando en cambiar la distribución a tu casa y ganar en amplitud y luminosidad, te encantará abrir la cocina al salón. Puedes apostar por integrar totalmente la cocina en la zona de estar, o animarte con una cocina semi-abierta con una puerta corredera. El principal objetivo de esta reforma es conseguir continuidad visual. 

De esta manera, tú y tu familia disfrutaréis de un espacio en el que podéis compartir momentos juntos. Claro que esta tendencia exige que todo esté más ordenado y cuidado porque la cocina queda a la vista de todos. 

Mármol blanco y negro

La encimera es una de las áreas más importantes de la cocina. Además de ser una superficie muy amplia desde el punto de vista estética, debe ser de buena calidad para poder trabajar en ella a diario. Pues bien, este 2019 se llevan las encimeras de mármol blanco y negro, que aportan ese aire sofisticado y elegante que te encantará tener en tu cocina. El negro en contraste con la madera natural sin tratar es una excelente opción. 

Impermeabilización con poliuretano

Las personas cuidan cada vez más sus casas, así que la impermeabilización con poliuretano es una obra muy demandada en la terraza de la cocina. Se trata de aplicar un revestimiento de poliuretano líquido sobre esta superficie para evitar las filtraciones de agua que pueden arruinar una buena obra en la cocina. Hay que tener en cuenta que tanto la contaminación atmosférica como las inclemencias meteorológicas pueden causar graves daños. 

Ahora que ya conoces las tendencias de las cocinas más modernas, es el momento de pensar en tus gustos y en las características de tu cocina para dar con la reforma más adecuada.