Las claves para elegir un buen colchón

por Rubèn

A lo largo de la vida, una persona pasa el tercio del tiempo durmiendo. La calidad de ese sueño y de que este pueda ser efectivamente reparador y brindar energía para las actividades de la vida diaria dependen, en gran medida, de la superficie sobre la que se duerma. Por eso, el colchón cumple un rol muy relevante en la salud y el bienestar de las personas y en su desempeño diario.

Un estudio realizado por la Asociación Española de la Cama en 2009 señalaba que el 32% de los españoles se levanta cansado o con dolor de espalda en las mañanas siguientes. En este sentido, otros estudios han dado cuenta de que un cambio del colchón puede llegar a mejorar los dolores de espalda en hasta un 63%. Considerando estos aspectos buscar una tienda de colchones en Barcelona para cambiar tu colchón por una nueva alternativa puede ser la solución a gran parte de tus problemas.

¿Cómo elegir un colchón?

Ahora que hemos visto el impacto que el colchón puede tener en la calidad de vida de una persona, queremos contarte algunas claves a tener en cuenta a la hora de elegir un colchón nuevo, para que esto pueda ser un acierto. en Megacolchón, además, puedes acceder a asesores de descanso que te asesoran de forma personalizada de acuerdo a tu fisiología y necesidades para que puedas encontrar tu colchón, somier y almohada perfectos.

La firmeza

Una de las claves en la elección de un colchón es la firmeza. Generalmente, las personas de hueso ancho necesitarán un colchón más firme que les ofrezca buena sujeción. Por su parte, las personas más ligeras pueden necesitar un colchón más flexible que reparta el peso.

A veces, sucede que en las parejas las dos personas que la conforman prefieren tipos distintos de firmeza en el colchón. Para evitar inconvenientes y lograr que ambos puedan tener el descanso que necesitan, a la hora de comprar colchones en Barcelona, Megacolchón ofrece opciones personalizadas por dos partes y con dos firmezas diferentes, adaptadas a cada uno de los durmientes de una misma cama.

Para elegir la firmeza también es importante pensar en qué posición se suele dormir la mayor parte del tiempo. Para las personas que duermen boca arriba o boca abajo, siempre se recomienda un colchón más bien duro, debido a que es lo que va a evitar las malas posturas de la columna vertebral y, en particular, de las partes cervical y lumbar. En cambio, para quienes duermen especialmente de lado, se puede elegir un colchón de dureza intermedia que se adapte a la forma de los hombros y de las caderas.

La transpirabilidad

Otro aspecto que considerar a la hora de ir a buscar colchones en Barcelona es la transpirabilidad o ventilación del colchón. Esta viene dada por los materiales en los que este fue fabricado. Mientras mejor pase el aire, con más facilidad se va a disipar el vapor que genera naturalmente el cuerpo, acumulando menos calor. Esto puede ser bueno para quienes son personas calurosas y tienden a destaparse por las noches. La mejor opción en estos casos puede estar en los colchones de muelles, que son más frescos y ofrecen mejor transpirabilidad. En cambio, para las personas que tienden a sufrir el frío, puede ser una buena idea acudir a colchones de látex y viscoelásticos, que son los que guardan mejor el calor.

Teniendo en cuenta estos aspectos, podrás elegir el mejor colchón para ti. Pero en caso de haber más dudas respecto de qué colchón es el mejor, en Megacolchón puedes encontrar asesores especializados que te brindan toda la información necesaria, como así también servicio de venta online para un cambio veloz y sencillo.

No dejes de visitar