¿Estás buscando el mejor sistema de seguridad para tu hogar? Las alarmas son desde hace muchas décadas el sistema más utilizado para evitar la entrada de extraños en nuestro hogar y de esta manera resguardar la seguridad, tanto del hogar como de toda la familia.

¿Cuál es la mejor alarma hoy día?

Los sistemas de alarma han ido modificándose con el avance de la tecnología y se pueden encontrar diferentes tipos que no solamente tú podrás utilizar mediante tus dispositivos electrónicos de manera remota, sino que además, puedes elegir diferentes alarmas con varios diseños para que combinen con el tipo de decoración que tengas en tu hogar.

Hoy en día existen diferentes alarmas integrales, que además te facilitarán la posibilidad de realizar diferentes tareas del día a día y significarán una mayor comodidad para la funcionalidad del hogar, mediante los servicios de domótica automatizados.

Sin más preámbulos, te contaremos por qué debes elegir la mejor alarma para tu seguridad, pero también cómo puede ser la misma una importante pieza de decoración para todo el hogar. No existe un único tipo de alarma, y por lo tanto, tampoco existe una que sobresalga sobre las otras para todo tipo de casas. 

La mejor alarma es la que se adapte a tus necesidades, utilice el mecanismo necesario para que tu hogar se encuentre más seguro, y además, que también combine con la decoración de tu hogar, algo que es muy importante en la actualidad, ya que los sistemas de alarma suelen contar con diseños que se ajustan a cada uno de los ambientes de la casa.

Se conoce por estadísticas proporcionadas por el Ministerio del Interior que cada vez existen más robos y que son muchas más las oportunidades de que accedan ladrones en el hogar si el mismo no cuenta con el sistema de alarma indicado.

Así que si el problema es no saber qué modelo elegir, en internet puedes encontrar comparadores de alarmas para el hogar y para negocios, como Alarmadoo, con modelos que tienen diferentes funcionalidades, y por eso es recomendable conocer cada una de las prestaciones que puede llegar a tener cada una de manera que también sirva como objeto de decoración para tu casa.

¿En qué pueden afectar las alarmas a nuestra decoración?

Los sistemas de alarma pueden ser proporcionados por empresas de seguridad, pudiendo conseguir alarmas con WiFi, de las que hablaremos a continuación, y con las que podrás ver constantemente los movimientos de tu hogar.

Esto se debe a que en las diferentes habitaciones de tu casa se instalarán sensores de movimiento y cámaras, y en algún lugar estratégico también se instalará el mando central para que actives y desactives estos sistemas.

Esto quiere decir que en todas las estancias habrá dispositivos que podrían dañar la decoración de tu hogar. Pero no debes preocuparte, ya que en la actualidad, estos sensores son muy pequeños e incluso existen piezas que se ajustan al diseño del hogar.

Siempre es recomendable, también como medida de seguridad, situar estos sensores donde no se perciban. Y es que hoy día existe una amplia variedad de sistemas, que incluso vienen en diferentes colores, para combinar con las paredes de cada uno de los espacios donde se vayan a instalar.

Incluso puedes ser creativo y obtener estos elementos del color de la pared o algún otro color que combine con el espacio, para darle de esta manera también un toque distinto para que el sistema de alarma que hayas elegido no se vea como algo fuera de lugar.     

Si estás buscando un sistema de alarma que al mismo tiempo sea eficiente, pero que también signifique la entrada al futuro y contar con diseños que combinen con tu hogar, las alarmas wifi se están convirtiendo en una opción tecnológica que cada vez demuestra mejores resultados en este aspecto.

Estas alarmas utilizan la red wifi para mantenerse activas y esto hace que se presenten como una parte importante de la domótica del hogar. La domótica es ese conjunto de tecnologías que pueden hacer más funcional y automatizable tu hogar, pudiendo utilizar dispositivos electrónicos para manejarlos de forma remota.

Esto tiene una gran cantidad de beneficios, sobre todo para aquellas personas que quieran vigilar los movimientos de su hogar, incluso no encontrándose allí. Pero tienen la desventaja de que la conexión no suele ser la más segura, ya que se dependerá de esa red inalámbrica para que funcionen.

Las alarmas wifi son sistemas completamente inalámbricos, como cualquier tipo de sistema moderno que se suele instalar en el hogar o en un negocio. Entre los grandes beneficios que existen, se puede destacar que son de gran comodidad para las personas y poseen una fácil instalación; y lo más importante, y por lo que la mayoría de las personas deciden instalar este tipo de dispositivo, es que se pueden obtener notificaciones de movimientos extraños, como fotos o vídeos en la pantalla de nuestro móvil.

Una de las mayores comodidades es que el usuario podrá descargar una aplicación, mediante la cual podrá ver las imágenes de cada una de las cámaras en tiempo real, incluso cuando éste se encuentre lejos de casa, gracias a esta tecnología.

Para aquellos que buscan la perfección en el sentido decorativo, existen diferentes modelos de alarmas WiFi que ofrecen diseños generalmente futuristas, que combinan muy bien con el tipo de casas modernas.

Este tipo de sistemas suele formar parte de la domótica del hogar y esto significa el ingreso a la modernidad, convirtiendo cualquier tipo de casa o negocio en un espacio inteligente.

Por lo general, este sistema es de tamaño pequeño, por lo que podrá formar parte de la decoración sin interferir con otros objetos. Suelen tener receptores también pequeños, con pantallas de 2 pulgadas, pero sin duda alguna, lo más importante de éstas es el tipo de conexión por red que establecen, obteniendo de esta manera una mayor seguridad.

Siempre es recomendable contar con un buen sistema de alarma en nuestro hogar. Eso sí, se debe encontrar aquella alarma que se adapte a nuestras necesidades y que sea decorativa.