Las 5 mejores plantas para purificar tu hogar

por Gemma

Aunque es posible que no lo sepas, el aire de tu casa puede estar mucho más contaminado que el de la calle. Además de la polución habitual, en el ambiente de dentro de cualquier casa pueden flotar fibras sintéticas, sustancias químicas e incluso minúsculas partículas de plástico. Es por eso que resulta recomendable contar con alguna forma de purificar este aire. Por suerte, existen algunas variedades de plantas que, además de resultar muy decorativas, nos ayudarán a disponer de un aire más sano y libre de toxinas e impurezas en el hogar.

Por supuesto que todo lo anterior es importante, pero también debemos tener en cuenta que las plantas son un elemento decorativo de primer orden, por ese motivo, el cuidado y mimo que debemos tener con los diferentes tipos de plantas para interior que existen es vital. Una buena planta puede ser un complemento ideal en términos decorativos en nuestro hogar, y un valor añadido que de color y naturalidad a espacios complicados a nivel decorativo. Esa versatilidad es uno de los grandes puntos fuertes por los que cada vez más personas optan por las plantas tanto para decorar como para purificar el aire de casa.

A continuación, hablaremos de algunas de las más interesantes:

Ficus Elástica

Esta hermosa planta, de hojas grandes y brillantes, cuenta con la ventaja de que es muy agradecida y fácil de cuidar. Pero es que, además, es capaz de eliminar los formaldehídos del ambiente, así como otras sustancias químicas que pueden provenir de los productos de limpieza.

El Ficus Elástica solo necesita espacio para crecer, algo de luz y semisombra. Un sustrato ligero, además, potenciará su capacidad de purificación. El ficus ha sido una de aquellas plantas a tener muy en cuenta para combinar con los diferentes elementos decorativos, ya que puede ser combinable con otras plantas que ya tengamos.

Calatheas

Las plantas calatheas son sin duda de las plantas más elegantes y hermosas que puedes tener en tu interior. Su diseño único de las hojas ha comportado que sea una de las plantas más deseadas a lo largo de la historia. Pero al mismo tiempo, las calatheas son una de las plantas que requieren de más cuidados y más específicos. Aunque existen muchos consejos que nos pueden ayudar de forma sobrada para conseguir que luzca de la mejor manera posible.

Mención importante a tener en cuenta: son más de 25 las diferentes variantes que podemos encontrar de este tipo de plantas, lo que nos proporciona margen suficiente para poder encontrar aquella que consiga aunar tanto la belleza como su función purificadora.

Hiedra

También conocida como hereda, es una de las mejores plantas filtradoras según la propia NASA. Es capaz de filtrar todo tipo de toxinas, y productos químicos como el xileno. Además, la hiedra se multiplica con facilidad y se adapta a todo tipo de climas, así que resulta muy fácil de mantener. Se puede cultivar como planta colgante, y también sirve como revestimiento exterior para los muros. Estos elementos nos dan también múltiples opciones para conseguir la decoración deseada.

Monstera

Además de darle a tu hogar un toque exótico y muy tropical, esta planta resulta excelente para limpiar el aire de toxinas y químicos. La Monstera también es conocida como Filodendro, aunque comúnmente es llamada Costilla de Adán por la curiosa forma de sus hojas. Es precisamente esta característica la que la convierte, además, en una excelente planta decorativa. A esto hay que añadir que existen estudios que demuestran que ayuda a liberar el estrés.

Sanseviera Trifasciata

Tal vez conozcas a la Sanseviera Trifasciata con alguno de los curiosos nombres que se le suele dar, como Espada de San Jorge, Lengua de Tigre o Lengua de Suegra, pero lo cierto es que es una planta muy elegante, que no requiere demasiados cuidados y que, además, se dice que es capaz de absorber las energías negativas. Sea cierto o no, lo que sí es indiscutible es su capacidad de procesar el formaldehído para purificar el aire.

Además, a diferencia de otras plantas, esta produce oxígeno durante la noche. Esto la convierte en una opción perfecta para tener dentro de casa. April Plants, una nueva tienda online de plantas que dispone de productos de calidad y proximidad, escogidos con mucho mimo directamente del campo.

No dejes de visitar