Cuando se renueva un electrodoméstico en el hogar, solemos fijarnos en el precio, en su estética, en las funciones que tiene y si las necesitamos o no, en la potencia… Pero muchas, por no decir, la mayoría de las veces, no nos fijamos en una característica importante. ¿Cuán fácil será su reparación?

Mostramos las 5 marcas de electrodomésticos de más fácil reparación, para que puedas alargar la vida de tus electrodomésticos, sin gastar demasiado, ya no solo por su reparación sino por su completa sustitución, debido a que la reparación es complicada.

¿Cuáles son las marcas más fáciles de reparar?

Hay una serie de electrodomésticos que son muy fáciles de reparar, por lo que implicaría el alargamiento de la vida útil y la amortización de su compra. Por ejemplo:

  • AEG: cuenta con una gama de electrodomésticos que no solo destacan por su funcionalidad, sino por su fácil reparación
  • Bosch: los electrodomésticos de esta marca, siempre han destacado por su innovación en el mundo de los electrodomésticos y su tratamiento a la hora de solucionar problemas.
  • Fagor: la marca por excelencia en reparaciones rápidas y sencillas, gracias a la gran cantidad de piezas de sustitución, con las que cuentan para alargar la vida útil.
  • Balay: el servicio técnico Balay, se encarga de reparar tu electrodoméstico en 24 horas y en hacer un estudio del mismo, si es necesario, en tu propio hogar, en el caso de que sea un frigorífico o una lavadora. Cuenta con especialistas en Bal
  • Zanussi: la marca italiana especialista en electrodomésticos de cocina, cuenta con un diseño de fácil reparación.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un electrodoméstico?

Veamos entonces, las características que se deberían tener en cuenta a la hora de elegir un electrodoméstico para el hogar o para cualquier habitación de la casa.

  • La capacidad, como las lavadoras o los frigoríficos o las aspiradoras. Tienes que tener en cuenta si esa capacidad es compatible con el tamaño de la casa u oficina para las cuales vas a usarlo.
  • Su eficiencia energética: de nada sirve tener un electrodoméstico de última generación si con solo enchufarlo gasta grandes cantidades de energía o si cuenta con una batería, si ésta se gasta demasiado pronto.
  • Especificaciones del electrodoméstico: las funciones extra que tiene y si ves que son viables con lo que vas a necesitar o crees que vas a necesitar.
  • La garantía: recuerda que por ley, cualquier electrodoméstico nuevo que se compre, debe contar al menos con dos años mínimos de garantía. Y en el caso de que se repare por cualquier tipo de incidencia, que alarguen esa garantía.
  • La facilidad de reparación: hay muchos electrodomésticos modernos que son muy eficientes y que te ofrece muchas funciones nuevas, pero que son de complicada reparación, por precio o por falta de piezas. Tienes que tenerlo muy en cuenta, para poder comprarlo y asegurarte que podrás disfrutar de la vida útil de este electrodoméstico nuevo.