La nueva colección de sofás de diseño sostenibles de Dareels

por Rubèn

El respeto del medio ambiente es el sostén de nuestra existencia, la vida de millones de especies vivientes, incluida la nuestra. Por lo tanto, el respeto a la naturaleza es un asunto de supervivencia humana. No solo es posible, ES INELUDIBLE.

Aunque deseamos elaborar muebles 100% sostenibles, por el momento resulta imposible. Todo artefacto deja un menor o mayor residuo, lo que genera impacto medioambiental. No obstante, en nuestros diseños sostenibles de sofás Dareels nos esforzamos en brindarte un mueble ecológico bajo una concepción ética y ergonómica.

En nuestra nueva colección de sofás de 2 plazas de diseño sostenibles y chaiselongues estamos utilizando el lino natural y madera de teca reciclada, una madera densa, maciza y resistente con asombrosas características que la hacen muy perdurable a lo largo de los años.

En el instante de concebir el diseño determinamos la forma, los materiales, la moda y vida del mueble; es decir, su impacto ambiental.

¿Por qué madera de teca recuperada?

La madera de teca aloja una resina antiséptica que la resguarda de hongos y termitas o cualquier organismo dañino, y, a pesar de ser recuperada, mantiene sus propiedades desinfectantes. Junto con ello, también tiene la propiedad de tener una alta resistencia al agua y a los cambios de clima, logrando así muebles de calidad con una larga vida útil.

Este tipo de elaboración reduce la transformación al mínimo exacto Usando madera de teca reciclada, resguardamos nuestros bosques, prolongamos la existencia de la madera y con ello disminuimos marcadamente la huella de CO2 de nuestros muebles, ganando sostenibilidad, hermosura y calidad.

Sofas y chaiselongues Dareels

Nuestros sofás son de diseño y producción exclusivos, los cuales generan espacios muy íntimos y con un estilo natural. Asimismo, nuestras propuestas en matices neutros, como el blanco, el gris vigoré o el verde caqui, se adecuan a cualquier ambiente.

Las líneas curvas, esféricas y onduladas son difíciles de lograr, requieren más compromiso y generan más trabajo, pero el efecto estético y visual es único.

Nuestros sofás de diseño de 2 plazas son de una gran comodidad y durabilidad, elaborados en lino natural y algodón original, lo que le confiere un aire muy original, fresco, liviano, concebido y elaborado  con líneas llanas de estilo minimal que conciertan con todo tipo de salones: vintage, rústicas o de aires muy modernos.

Nuestro hilo ecológico

El relleno de nuestros muebles es de una altísima calidad y tapizada con Rolefin, un tejido de hilo reciclado avalado por el Global Recycled Standard, además de ser 100% sostenible, proveniente del polipropileno, también denominado por las siglas PP.

Es el primer tejido de olefina desarrollado para elaborar hilados para muebles. El‎ Rolefin les da una nueva usanza a los despojos textiles, con cero consumos de agua.

Otra de las piezas funcionales que brindamos son los diferentes módulos, el chaiselongue CHOPIN Nat, que te consentirá organizar un sofá de majestuosas dimensiones. En la elaboración de un chaiselongue los pigmentos manejados para teñir el tejido no poseen plomo. Perfecto para crear un espacio inspirador en salones amplios.

No dejes de visitar