Si estás pensando en invertir en un calentador eléctrico, lo perfecto sería que lo hicieras comprando un Termo que pueda ser programado.  En la actualidad el uso de los Termos Eléctricos se ha vuelto algo indispensable para la mayoría de las personas, quienes siempre quieren tener en sus hogares agua caliente.

termos electricos

Es importante mencionar que estos equipos son muy fáciles de instalar, además de ser equipos muy seguros que se pueden tener en el hogar sin ningún tipo de riesgo.

Actualmente los Termos Eléctricos cuentan con un programador digital, este permite poder ajustar la potencia, la temperatura y diferentes horarios de uso.  De esta forma se pueden programar las horas donde se desea utilizar el agua caliente. El tiempo restante el termo se encontrará apagado, pero aún así mantendrá el agua caliente en su interior, esto permite un ahorro muy importante de energía, ya que no tienes que volver a calentar agua.

Estos termos cuentan con una tecnología ECO Smart, donde se utiliza la inteligencia artificial para aprender y memorizar los diferentes hábitos de consumo, esto permite que se puedan crear diferentes modelos para poder adaptar el funcionamiento del termo de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Gracias a la auto programación es posible asegurar el consumo del agua caliente en el momento que se necesite.

Ahorra con tu Termo Eléctrico

Hay numerosos modelos y marcas en el mercado, como estos termos eléctricos de Consejosparaahorrar.net, pero para hacer una buena elección y que no puedan llegar a causar un gran gasto, es por lo  que debemos tener en cuenta algunos consejos para poder ahorrar electricidad aún haciendo uso de ellos.

  • Termo Eléctrico programable: En la actualidad los nuevos modelos tienen incorporado un programador digital, este nos permite ajustar varias opciones del termo, el más importante es la programación de las horas. De esta forma el calentador solo trabajará en los momentos que los usuarios lo requieran, el resto del tiempo permanecerá apagado.
  • Hacer uso del termo por las noches: Al terminar el día el consumo de energía es mucho menor, de esta forma se puede aprovechar la noche para calentar el agua.
  • Escoger un Termo Eléctrico con una máxima eficiencia energética: La nueva gama de termos de Cointra vienen diseñados para conseguir una alta eficiencia energética, esto permite ofrecer a los usuarios un ahorro en su consumo eléctrico.
  • Termo Eléctrico con aislamiento: Al existir un aislamiento adecuado entre el exterior del termo y el interior se puede conseguir una disminución del consumo, ya que esto evitará en gran medida la pérdida de calor del agua.

loading...