La iluminación es uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar un determinado espacio. Debes apostar por tiendas de calidad como Iluxiform.com, especializada en la iluminación diseño. Cuenta con un abanico muy amplio de lámparas de todo tipo: apliques de pared, plafones de techo, suspendidas, de pie…¡Todo lo que necesitas para darle a tu vivienda el toque de luz y modernidad que necesita!

Los mejores consejos para la iluminación de tu hogar

Presta atención a los siguientes consejos para iluminar tu hogar y hacer el espacio mucho más agradable y acogedor.

No a las sombras

Uno de los principales factores que debes tener en cuenta a la hora de pensar en la iluminación de tu hogar tiene que ver con la ubicación de las lámparas. Debes evitar las sombras, así como que la luz deslumbre. El verdadero secreto para obtener el resultado deseado es que la luz sea uniforme y suave. Además, un truco muy efectivo para mejorar la iluminación es pintar las paredes de un tono suave, pero no en blanco. Puedes animarte con el gris o el beige, por ejemplo.

¡Anímate con los puntos de luz! Amplían visualmente el espacio y, además, hacen que el ambiente sea mucho más agradable. ¿Cómo conseguirlos? Por ejemplo, con apliques de pared. Debes acompañar la lámpara de techo que ilumina en general la estancia con puntos de luz en zonas estratégicas. 

Zonas de paso

La iluminación, además de jugar un gran papel estético, también es muy importante desde el punto de vista funcional. Es por ello que resulta tan importante que ilumines muy bien las zonas de paso. Los pasillos tienen que estar muy bien iluminados, y los interruptores deben ser accesibles. Si vives en una casa de dos o más plantas, puedes instalar escaleras con luz.

Baño y cocina

Las estancias en las que es más importante contar con una buena iluminación son el baño y la cocina. En la cocina, puedes elegir una lámpara de techo y, además, añadir puntos de luz sobre la mesa y la zona de trabajo. En cuanto al baño, los plafones de techo son una opción fantástica. Además, puedes añadir un espejo con luz

Muebles y elementos decorativos

A la hora de pensar en la decoración de tu vivienda no solo debes tener en cuenta las lámparas en sí mismas, sino también el resto de elementos. Hay un amplio abanico de recursos que puedes utilizar para que el ambiente sea mucho más acogedor y agradable

Por ejemplo, los paneles japoneses en las ventanas te permiten regular la entrada de luz natural que entra en casa. Así, puedes jugar con la luz natural y la luz artificial hasta conseguir el punto de equilibrio óptimo. En cuanto a los muebles, si quieres ampliar visualmente el espacio, opta por piezas modernas, de líneas sencillas y colores neutros. 

Teniendo en cuenta todos estos consejos seguro que consigues darle a tu vivienda el toque que deseas a través de la iluminación