5 ideas para hacer una maleta de mano como un auténtico profesional

por Gemma

Preparar una maleta de mano para un viaje muchas veces puede parecernos misión imposible. Como sabemos que hacer tetris con todas nuestras cosas es complicado, hemos seleccionado una lista con 5 ideas para hacer tu maleta de mano como un auténtico profesional, ¡vamos a verlas!

1.Elige el equipaje perfecto para tu viaje

maleta

¿Qué tipo de viaje vas a realizar? Si no piensas moverte de un lado al otro, la mejor opción de todas es una maleta convencional, de toda la vida, mientras que si vas a moverte por diferentes sitios llevando el equipaje a cuestas contigo, lo mejor será optar por una mochila. Hoy en día puedes comprar tu maleta o mochila sin arruinarte en cualquier tienda online de maletas.

2.Haz una lista

maletas

Antes de empezar a preparar la maleta, necesitas hacer una lista con todas las cosas que necesitas para el viaje. Es mejor hacerlo así que no andar de un lado al otro de la casa cogiendo cosas como un loco. Si quieres hacer la maleta como un auténtico profesional, es necesario que medites con calma qué necesitas para el viaje. Es importante que lo hagas con tiempo, no el día antes, de esta forma si se te ocurren cosas nuevas puedes ir apuntándolas.

3. Piensa en conjuntos de ropa

maleta

Una buena forma de reducir el equipaje de nuestra maleta es coger ropa que nos ponemos normalmente. Muchas personas suelen llevarse ropa que les gustaría ponerse sin tener en cuenta si lo necesitan o si no. En vez de coger prendas sueltas al azar, elige prendas que combinen entre sí.

4. Coloca bien las cosas en la maleta

maleta

A la hora de preparar la maleta, una de las cosas más complicadas es la de colocar todas las cosas necesarias dentro. Por regla general, debes saber que las prendas que pesen más deben ir en la parte inferior, igual que los zapatos y el neceser. Una buena forma de reducir espacio es colocar todas las prendas de ropa enrolladas en forma de tubo. Todo lo que se pueda arrugar deberá ir en la parte superior.

Si vas a llevar mochila, es recomendable que lo que pese más quede en el centro, vigilando en especial la zona de la espalda para que no resulte incómodo llevar el peso.

5. Lleva lo más voluminoso puesto

maleta

Una de las cosas más comunes cuando vamos de viaje es que la maleta parezca que está a punto de explotar. Una de las recomendaciones básicas para cualquier viajero es la de llevar las cosas más voluminosas puestas. No hablamos de llevar más de una prenda (aunque hay gente que lo hace así cuando solo llevan una maleta de mano), hablamos de llevar puesto el abrigo, la cazadora y/o el calzado más grande, sobre todo si viajamos en época invernal. Esto nos ayudará a tener más espacio disponible en nuestra maleta, por lo que cabrán muchas más cosas.

En resumen, si quieres hacer la maleta como un verdadero profesional, ¡sigue nuestros consejos! Si lo haces ir de viaje será mucho más sencillo.

No dejes de visitar