Muchos piensan que, como dueños de un hogar, deben estar preparados para realizar cualquier tipo de tareas, incluyendo trabajos de bricolaje, limpieza o creación y mantenimiento de jardines. Si bien es estupendo saber de todo un poco para tener nuestros espacios en buen estado, apoyarnos en manos expertas es lo ideal. 

En lo que se refiere a exteriores, si tienes un gran patio para crear un jardín, la mejor idea es contratar empresas especializadas en tal labor. Una jardineria Valencia ofrece una gama de opciones variadas para contar con profesionales a domicilio que se encargan de mantener tales espacios, o bien, de crearlos a gusto sin que esto signifique tener que pagar mucho dinero por ello. 

La creatividad e iniciativa también son aspectos adicionales de valor cuando quieres convertir los espacios de tu hogar en ambientes con gran estilo, cómodos y funcionales. Con un jardín bien decorado y distribuido obtendrás miles de excusas para disfrutar del mismo con amigos y familiares. 

Contemplar el colorido de flores y plantas o cobijarse en la sombra y frescor de un árbol, son sensaciones de las que no tenemos que privarnos nunca, así que bien vale la pena invertir un poco de esfuerzo en el mantenimiento de este lugar externo del hogar. 

En tal sentido, veamos algunas ideas simples para crear un jardín esplendoroso. 

Aprovecha la vistosidad de las macetas y los niveles

La visión de un experto jardinero Valencia podrá ayudar con este tipo de ideas. Se trata de jugar con el orden geométrico y la simetría a través del uso de macetas donde sembrar algunas plantas hermosas como los lirios o las espadas de San Jorge. 

Son las ideales para brindar colorido y calidez al lugar. Por otro lado, si el jardín es muy plano, esto no tiene que significar que sea aburrido, ya que puedes integrar algunos niveles con un poco de color. 

La idea en este sentido, es realizar caminos con piedras de colores y en esos espacios sembrar flores bonitas o árboles pequeños. Los distintos colores pueden ir marcando los niveles que deseas crear. 

Intenta sembrar arbustos de tamaño medio que puedas mantener bien podados. 

Los caminos

Este recurso es ideal para demarcar diferentes zonas del jardín. Los especialistas en paisajismo son fanáticos de esta técnica, ya que es una forma muy bonita de decorar y distribuir los espacios. 

Son muchas las opciones que tienes para crear caminos en un jardín. Se pueden usar restos de madera, arena fina o tierra compacta. Las texturas que se elijan deben tener un color interesante que sobresalga y haga contraste con el resto del diseño. 

Las esquinas del jardín

En los terrenos amplios, las esquinas son prácticamente inútiles, se consideran un espacio perdido; pero teniendo un poco de creatividad, son el lugar ideal para crear diseños estupendos y que sean un punto de atención. 

Puedes plantar un árbol grande en compañía de otros de menor tamaño. Crear una loma con la siembra de algunas flores también es una idea estupenda. Siembra flores moradas, de lavanda, petunias o cualquier otra que sea de tu agrado. 

Lo importante es armonizar todo el espacio y si esto viene acompañado de un agradable aroma, será “la guinda del pastel”. Gardenias, novias de sol, perritos, rosales, obeliscos, hortensias, margaritas, entre otras. Son muchas las opciones que tenemos a mano para darle color y perfume a nuestro jardín. 

No olvides el mobiliario y la iluminación

Tener un espacio para sentarse y estar cómodo para contemplar y disfrutar del ambiente creado es vital, pero si no queremos robar la atención al jardín en sí, lo mejor es optar por muebles sencillos, cómodos y ligeros. 

Hamacas, tumbonas o un sencillo comedor con toldo incluido son algunas alternativas interesantes para disfrutar todo el espacio exterior y natural del hogar. 

Por último, la iluminación es un aspecto fundamental. Hay modelos de lámparas muy coquetos y funcionales que se entierran directamente en la arena para resaltar algunos sectores. De noche, tu jardín se convertirá en un espectáculo visual que nadie querrá perderse.