arbol de navidad

Aunque todavía quedan algunos meses para la llegada de la Navidad, es el momento de ir preparándolo todo poco a poco. Las prisas no son buenas, así que para que todo esté listo en Navidad lo mejor es empezar desde ya con el árbol. Puedes optar por hacerlo tú mismo o si, lo prefieres, comprarlo. 

Aunque las opciones que vamos a ver a continuación son más originales, si prefieres un árbol de navidad más tradicional siempre puedes comprarlo en arboldenavidad.com, tienen disponibles una gran variedad de modelos y al mejor precio.

Árbol de Navidad de Fieltro

Si tienes niños pequeños en casa, puedes aprovechar la Navidad para disfrutar de una tarde de juegos y manualidades con ellos. Podéis fabricar juntos vuestro propio árbol de Navidad de fieltro. ¡Es muy fácil!

Los materiales necesarios son los siguientes: 2 metros de fieltro verde, fieltro de diferentes colores, cinta adhesiva de doble cara, velcro, pegamento y tijeras. 

Lo primero es recortar la base del árbol. Para ello, tenéis que decidir si preferís un pino con ramas definidas o un triángulo equilátero. Esto dependerá de vuestros gustos, así como de la edad de los niños.

Luego, con el fieltro de colores cortad círculos con ayuda de un vaso para marcar la forma. También podéis hacer otras figuras como campanas, estrellas, animales… Todo lo que se os ocurra. Además, podéis recortar rectángulos y cuadrados para hacer los regalos de Navidad. 

Cuando lo tengáis todo listo, es el momento de pegar el árbol a la pared con la cinta adhesiva de doble cara. Luego, con el pegamento debéis ir colocando los adornos en el árbol. ¡Queda muy bien!

Árbol de Navidad de Papel

Este es otro de los árboles de Navidad más bonitos y sencillos de hacer en casa. Puedes comprar un árbol y hacer varios de papel para colocar en diferentes rincones de tu hogar, como el mueble del recibidor o la mesilla de noche. 

Los materiales necesarios son: papel de construcción de color verde, tijeras, cinta adhesiva, confeti, purpurina, pegamento y rotulador. 

Para comenzar con la fabricación del árbol, tienes que juntar dos trozos de papel de construcción verde y doblarlos por la mitad. Luego, utiliza el rotulador para dibujar la forma de medio abeto y corta por las líneas en los dos trozos de papel. Así tienes dos formas de árbol iguales. 

El siguiente paso consiste en marcar el centro vertical de cada árbol cuando lo doblas por la mitad de forma vertical. A continuación debes cortar una pequeña ranura en uno de los árboles, desde la parte superior hasta la marca central. Luego tienes que hacer lo mismo con el otro árbol, pero en este caso la ranura va desde la parte inferior hasta la marca central. 

Así puedes unir las dos formas, deslizando las dos piezas por las ranuras. Puedes utilizar un poco de cinta adhesiva para que se mantengan unidas. 

Para terminar ya solo te queda decorar el árbol. Puedes usar confeti y purpurina. 

Árbol de Navidad de Madera

Otra de las opciones disponibles es fabricar tu propio árbol de Navidad de madera. Una de las alternativas más sencillas es dibujar el árbol sobre un tablero de madera. Un objeto de decoración precioso, que le dará a tu vivienda un toque muy “hogareño” y cálido. Puedes pintar el abeto con tiza blanca y colocar el tablón de madera en el recibidor o en el salón, por ejemplo. 

Incluso podéis contribuir todos con este árbol de Navidad, dibujando cada uno su propio abeto en un tablón. ¡Una gran idea para pasar tiempo en familia!