Decorar una habitación de matrimonio pequeña no tiene por qué ser complicado. Para que sea bonito y tenga un ambiente armonioso y agradable, tan solo hay que tener en cuenta una serie de consejos básicos. El principal objetivo es ampliar visualmente el espacio y potenciar al máximo la luz natural. Esto último puedes conseguirlo con los estores a medida, que te permiten graduar la luz que entra por la ventana y son mucho más cómodos que las cortinas.

5 claves para decorar una habitación de matrimonio pequeña

Descubre cuáles son las principales claves para decorar tu habitación de matrimonio pequeña. ¡Es fácil si sabes cómo hacerlo!

Tonos claros

Una de las principales bases para decorar espacios pequeños son los tonos claros, tanto para las paredes como para los muebles y objetos decorativos. Si el blanco te parece demasiado soso, puedes animarte a pintar las paredes en tonos pastel, que añaden luminosidad y aportan serenidad. ¡Justo lo que necesitas en el dormitorio!

Puedes jugar con diferentes tonos pastel, llevando la habitación hacia el estilo nórdico. Por ejemplo, las paredes en verde pastel y el resto de elementos en rosa cuarzo, blanco y gris.

Almacenaje

Es precisamente en el dormitorio donde se tienden a guardar más cosas: ropa, mantas, edredones… Si el espacio es reducido es fundamental aprovechar al máximo cada centímetro disponible. Los armarios empotrados son una gran opción en estas habitaciones. Además, puedes elegir baldas sólidas en las paredes para colocar libros y marcos de fotos.

Una de las últimas tendencias en el ámbito de la decoración son las camas con canapé. Permiten aprovechar todo el espacio que queda debajo para guardar ropa de cama, e incluso prendas de otras temporada en cajas de almacenaje.

Estores a medida

Uno de los aspectos más importantes para sentirte realmente bien y a gusto en tu dormitorio pasa por tener una buena luz natural. Y para ello necesitas contar con estores a medida. Poco a poco las cortinas tradicionales van cayendo en desuso, y cada vez más personas optan por los estores.

Quedan pegados a la ventana, de forma que resultan muy ligeros. La opción más cómoda, sobre todo si están confeccionados a medida, cuando la ventana no llega hasta el suelo ya que te permiten aprovechar el espacio que queda debajo.

Los estores son estupendos desde el punto de vista tanto estético como práctico. Te resultará mucho más sencillo regular la entrada de luz, y elegir el grado de intimidad que deseas en cada momento. ¡Todo son ventajas!

Espejo

Si hay un objeto que no puede faltar a la hora de decorar una habitación de matrimonio pequeña es el espejo. Recuerda que los espejos aportan una gran sensación en profundidad. Cuanto más grande sea el espejo, más se refleja la habitación y, por lo tanto, la percepción de amplitud visual aumenta de forma notable. ¡Un truco de decorador experto!

Escaleras

Actualmente, son muchas las personas que optan por instalar una escalera en su dormitorio a modo de objeto decorativo. Apenas ocupa espacio ya que queda pegada a la pared, y te permite tener bien organizadas las toallas, pantalones y camisetas. Puedes decorar la escalera según tus propios gustos y preferencias, así que le dará un encanto de lo más especial a la habitación.

Teniendo en cuenta estos consejos seguro que consigues hacer de tu dormitorio una estancia muy especial. No es necesario llevar a cabo grandes obras o reformas. Es tan sencillo como pintar las paredes en tonos pastel, elegir estores a medida y colocar un espejo y una escalera. Si quieres ir un paso más allá, también puedes cambiar el mobiliario, e instalar una cama con canapé.