decorar salon

El salón es una de las estancias de la vivienda que más usamos. En muchos casos, se trata del espacio donde todos los miembros de la familia disfrutan del ocio y el tiempo libre juntos. Es por ello por lo que es recomendable que la decoración del salón se escoja con cuidado y, sobre todo, que sea funcional. A este respecto, una buena recomendación es acudir a fabricantes de mobiliario de calidad, como los muebles Ethnicraft, por ejemplo. En este artículo veremos algunas ideas para decorar un salón adaptándose al modo de vida de sus usuarios y usuarias.

Los aparadores pueden ser grandes aliados

Sin duda, uno de los muebles estrella para decorar un salón son los aparadores. Además de ayudar a crear un ambiente acogedor, ofrecen un gran servicio de almacenaje. Se trata, sin duda, de un elemento imprescindible si queremos tener el salón ordenado. Actualmente una de las tendencias en auge en este tipo de muebles es la integración de la madera. Es un estilo rústico que puede combinarse con un sinfín de elementos decorativos, como objetos textiles. Una de las marcas punteras en este tipo de mobiliario elaborado en madera es Ethnicraft, ya que fabrica muebles con originales diseños y de una calidad óptima.

Ve más allá del clásico sofá

A menudo damos por hecho que solo es posible comprar sofás con un estilo clásico. Sin embargo, en los últimos tiempos el mundo de la decoración ha sido testigo de la vertiginosa evolución de este tipo de muebles. Actualmente es posible encontrar sillones y sofás que combinan estilo y comodidad.

Sin duda, una de las tendencias que han llegado para quedarse son las famosas Chaises Longe. Se trata de sofás que ofrecen un gran servicio y comodidad a sus usuarios y usuarias.

Por otro lado, no podemos pasar por alto que los sofás son elementos que pueden tener una gran funcionalidad. Una opción si queremos ampliar la capacidad de nuestra casa es optar por un sofá-cama. De esta forma, podremos incluir una cama más que nos será de gran ayuda en caso de que lleguen visitas. Así mismo, algunos sofás ofrecen la posibilidad de guardar elementos debajo de los asientos, por lo que podremos contar con una zona de almacenamiento extra.

Los textiles pueden marcar la diferencia

Una buena idea si queremos cambiar con frecuencia el estilo de nuestro salón es apostar por comprar dos juegos de cortinas. De esta forma, podremos alternarlas a lo largo del año y así variar el estilo del salón.

Otro de los elementos que debemos tener presentes a la hora de pensar la decoración de un salón son las alfombras. Actualmente se pueden encontrar en el mercado una amplia variedad, dependiendo de las preferencias de cada persona. Incluir este elemento en el salón nos permitirá añadir notas de color al mismo tiempo que hacemos acogedora la estancia.

Sea cual sea el estilo de decoración que queramos implementar en nuestro salón, la clave para que sea un éxito es adaptarlo a los hábitos de los usuarios y usuarias de la vivienda. De lo contrario, la estancia no será funcional y podrá generar frustración.