Ideas para decorar tu casa con fotomurales

por Gemma

Actualmente, una de las principales tendencias en el ámbito de la decoración del hogar consiste en colocar murales y vinilos en las paredes. Permiten crear espacios únicos y especiales, que encajen de forma precisa con los gustos y preferencias de cada persona.

Los fotomurales adhesivos se pueden encontrar en distintos tamaños y su instalación es de lo más sencilla. Gracias a ellos se puede transformar el salón en una playa del Caribe o el dormitorio principal en una jungla del sudeste asiático.

10 temáticas para decorar la casa con fotomurales

A continuación, señalamos algunas temáticas que se pueden tomar a modo de inspiración para decorar la vivienda con fotomurales. Se pueden colocar en cualquier estancia del hogar, incluidos la cocina y el baño.

-Abstractos: los fotomurales abstractos triunfan en pleno Siglo XXI. Se trata de una modalidad artística muy personal, en la que cada pintura tiene un significado en función de quién la observe. Por lo tanto, permite reflejar de forma muy precisa la personalidad, así como los gustos y preferencias de cada persona.

vinilo decorativo

-Animales: los animales también son una temática extraordinaria para un mural ya que ofrecen miles de posibilidades. Una muy buena opción es apostar por un fotomural de este tipo en la habitación de los niños; puedes crear por ejemplo un mural de grandes dimensiones que convierta el dormitorio de los más pequeños en una granja. ¡Les encantará!

vinilo decorativo

-Infantil: los murales infantiles son los más demandados a día de hoy. Cada vez más padres apuestan por ofrecer un aire más divertido a las habitaciones de sus hijos con una decoración de este estilo. Hay miles de alternativas; desde crear un mural de grandes dimensiones y en 3D de forma que parezca que el dormitorio es un barco pirata, hasta colocar un pequeño mural con algunos árboles y elementos naturales.

vinilo decorativo

-Astronomía: los murales inspirados en la astronomía también quedan de maravilla. Hay muchísimas personas que son grandes amantes de este campo y que apuestan por instalar un mural de este tipo en una de las paredes de su vivienda. Lo más habitual es que estos murales sean en 3D, jugando con las dimensiones y los contrastes para crear una sensación muy similar a la de estar flotando en el espacio.

vinilo decorativo

-Botánica: la botánica es otra de las temáticas más recurridas a la hora de realizar murales. Una opción estupenda ya que aporta un toque natural muy inspirador a cualquier estancia; por ejemplo, un mural de flores exóticas en el salón le da al espacio un aire de alegría y color fabuloso.

vinilo decorativo

-Mapas: también existen los murales de mapas. Estos generalmente se ubican en habitaciones de niños, y lo más común es apostar por el mapa mundi.

vinilo decorativo
-Motivación:
nada mejor como elemento de decoración en casa que un gran mural con una frase motivadora; de esta manera, cada mañana cuando te levantes y la veas, te servirá para cargar las pilas y salir a comerte el mundo.

-Paisajes: unos de los tipos de murales más comunes de todos son los de paisajes, tanto en negocios como en viviendas particulares. Lo más habitual es apostar por paisajes en 3D, con profundidad: una isla, una cascada, una montaña…

vinilo decorativo

-Vehículos: otra temática del arte mural son los vehículos. Una opción fantástica para decorar cualquier zona del hogar con estilo.

vinilo decorativo

-Personalizados: una de las opciones por las que más apuestan los particulares. Hay muchísimas opciones, como por ejemplo un collage de fotos; una alternativa estupenda para decorar una pared del salón o del dormitorio.

¿Te han gustado estas temáticas para decorar la vivienda con fotomontajes con estilo y buen gusto? ¿Con cuál te quedas?

*Todos los vinilos de ejemplo son de www.tenvinilo.com

No dejes de visitar