Las estanterías cumplen una doble función, sirven como espacio de almacenamiento para libros y zona de exhibición de accesorios y adornos. En este artículo, te daremos algunas ideas para que aprendas a decorar estanterías para convertirlas en un mobilirario funcional y agradable a la vista.

Consejos para decorar librerías y estanterías de salón

Para decorar estanterías con una imagen perfecta, resiste la necesidad de colocar adornos y accesorios en cada estante

Mantén una apariencia limpia eligiendo un color o tono en función de los jarrones y figuras, y asegúrate de mezclar formas. De vez en cuando, detente para evaluar el equilibrio general de tu composición. Coloca los artículos fuera del centro o pruebe los más grandes o más pequeños hasta que te guste lo que ves. 

Para añadir interés a tu colección de libros, alterna libros apilados horizontal y verticalmente

Una de las mejores ideas para decorar estanterías es usar la decoración como sujetalibros. Los marcos de colores llamativos o accesorios como este sorprendete diamante de la marca Bijoux, 100% recomendable para parejas, son excelentes sujetalibros y ayudan a que la decoración destaque en los estantes. 

Para dar a las estanterías una sensación organizada, reúne una amplia variedad de coleccionables

Coloca los elementos elegidos entre los libros, creando una simetría. Si tienes un marco de fotos o un accesorios decorativo cuadrado en un estante, coloca un objeto similar en tamaño y forma en el lado opuesto. En una pared llena de estanterías, es importante distribuir los libros por todos los estantes.. 

Lleve su combinación de colores a su estantería para darle a la habitación una sensación de unidad

Para combinar los colores al máximo, esrecomendable que los tonos de la estantería tengan colores complementarios o similares a los de la habitación donde se encuentre.

Si las columnas la librería carecen de estilo visual, decora las estanterías pintándolas con un color llamativo

Para resaltar aún más el color, elije un solo tono que aporte contraste.

Para una libreria o estantería decorativa digna de exhibición, organiza los libros y decoración en estantes escalonados

Si tu estantería es inclinada, es aún más interesante colocar los libros y accesorios en filas y columnas desiguales. Coloca los títulos y las obras de arte más llamativas a la altura de los ojos para que los invitados puedan leerlas. 

Los estantes decorativos son excelentes herramientas para mantener un taller organizado

Las cajas de almacenamiento ocultan el desorden y pueden ser de un color atrevido para lucir más y mejor. Usa recipientes decorativos y maceteros de plantas para rematar la decoración de las estanterias.