Actualmente, decorar con cuadros está más de moda que nunca. Aportan un toque de personalidad y armonía de lo más especial a cualquier espacio. Así, resulta interesante tomar en consideración algunas ideas para decorar con cuadros.

cuadros

¿Cuáles son las mejores ideas para decorar con cuadros?

Cuadros en el suelo

Los cuadros siempre han estado colgados de las paredes. Pero ya no. Ahora lo que se lleva es colocarlos en el suelo, apoyados sobre la pared. Al principio quizá te parezca una auténtica locura, pero seguro que con el paso del tiempo te encantará este tipo de decoración.

Cuadros modernos

Para hogares de estilo moderno y actual, los cuadros modernos son esenciales. Una de las principales tendencias en auge son imágenes simples y sencillas. Por ejemplo, para un salón minimamlista, un cuadro con fondo negro y texto “Be Strong” en blanco. También otras imágenes originales y llamativas, como un paisaje dividido en un total de cuatro fragmentos, cada uno de ellos dedicado a una estación del año.

Fotomurales 3D

Si eres un gran seguidor de las últimas tendencias en el ámbito de la decoración, los fotomurales 3D son una opción extraordinaria. Si te gusta la naturaleza, puedes colocar un fotomural de este tipo en el cabecero de la cama, simulando el paisaje de una playa paradisíaca o de un bosque de eucaliptos.

Imágenes partidas (mosaicos)

Otra de las grandes ideas para decorar con cuadros pasa por partir las imágenes como si fuera un mosaico. Una alternativa muy creativa y original, con la que conseguirás atraer la vista de todas las visitas. Tan solo tienes que dividir una única imagen en varios cuadros, de modo que el efecto sea de lo más llamativo. Puedes optar por un diseño en vertical, como el Empire State Building, de Nueva York.

Sobre los muebles

Además de en el suelo, colocar los cuadros sobre los muebles es otra de las grandes tendencias en la actualidad. Una gran idea para decorar cualquier espacio sin necesidad de hacer agujeros. Cualquier superficie es válida para colocarlos: aparador, cómoda, mueble del televisor, etc. Seguro que en tu vivienda tienes una determinada pieza a la que quieres aportar vida y alegría, y un cuadro sobre ella es una forma muy atractiva de hacerlo.

Simetría

La simetría es una gran aliada para los amantes del orden. Así, puedes elegir crear una composición armónica y equilibrada, aportando con ello una gran dosis de serenidad a cualquier habitación. Puedes colocar los cuadros por hileras, formando un cuadrado o rectángulo perfectos. O, si prefieres algo más original y llamativo, formar una pirámide. Todo depende tanto del tamaño de la pared, como del estilo de decoración de la estancia y del efecto que quieres crear. Para favorecer la armonía, elige obras con el mismo tema, o que compartan tanto colores como marco.

Estas son las mejores ideas para decorar con cuadros. Merece la pena tenerlas en cuenta a la hora de elegir la decoración del hogar en su conjunto, y de cada una de las habitaciones en particular.