Por lo general, existe un concepto erróneo acerca de que la decoración exige un gran desembolso económico. Pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que conseguir un hogar bonito, en el que te sientas a gusto, y decorado de acuerdo a tus propios gustos y preferencias, es muchísimo más sencillo.

Así, existen una gran selección de opciones a la hora de decorar con telas, tanto cojines como muebles y otros espacios dentro de la vivienda. A continuación señalamos algunas de las mejores ideas disponibles.

Las mejores ideas para decorar con tela cojines y muebles

Si estás buscando las mejores ideas para decorar con tela diferentes elementos del hogar, te contamos varias alternativas de lo más originales.

Muebles

telas

Ejemplo de telas: https://www.lastijerasmagicas.com/es/comprar-telas-13

Una de las últimas tendencias en el mundo de la decoración es forrar los muebles con tela. Es una alternativa estupenda para darles un toque de color sin necesidad de cambiarlos. Se pueden forrar por completo, o sólo alguna de sus partes; en el caso de un armario, puedes animarte a forrar un lateral o alguna de sus puertas.

Cojines

telasEjemplo de pasamaneria en: https://merceriasarabia.com/173-pasamaneria

Otro de los elementos que se puede decorar con tela o pasamaneria son los cojines. En muchos casos se elige un sofá en tonos neutros para no sobrecargar visualmente el salón; así, para que el resultado no sea demasiado soso y aburrido, lo mejor es optar por cojines llenos de color.

Cajas de almacenaje

telas

Ejemplo de telas: https://www.lastijerasmagicas.com

La cajas de almacenaje cumplen un papel funcional en prácticamente todos los espacios de la vivienda: baño, dormitorio, salón… En el mercado se pueden encontrar de todo tipo de tamaños y resultan muy prácticas para tener todos los elementos bien organizados.

Pues bien, forrar estas cajas con tela es una opción estupenda a tener en cuenta. De este modo puedes adaptarlas a la decoración general de la estancia, así como a tus propios gustos y preferencias.

Cuadros

telas

Ejemplo de telas: https://www.lastijerasmagicas.com

Una de las opciones más innovadoras, y también una de las más económicas, para decorar con tela, es la de cubrir lienzos con tela, creando así cuadros espectaculares.

Para darle alegría y color a una determinada pared, por ejemplo del dormitorio, puedes escoger un conjunto de cuatro lienzos de diferentes tamaños. Así, puedes forrar cada uno de ellos con una tela de tu preferencia, con un print floral o animal. Una vez los tengas listos, simplemente tienes que distribuir los diferentes lienzos en la pared como mejor creas conveniente. De este modo formas una especie de mural de lo más original.

Macetas

telas

Ejemplo de telas: https://www.lastijerasmagicas.com

Forrar las macetas tanto interiores como exteriores con tela es otra opción extraordinaria en el mundo de la decoración. De este modo puedes crear un huerto en casa de lo más original; si a la belleza de las flores y plantas le sumas unas macetas llenas de color y alegría, el resultado es espectacular.

Como puedes comprobar, existen una gran selección de opciones a la hora de decorar con telas. Ideas de lo más innovadoras, originales y económicas para crear espacios 100% personalizados en el hogar.