Ideas de decoración al estilo zen

por Gemma

La tendencia decorativa Zen se encuentra en uno de sus mejores momentos en el mundo occidental, así como el concepto de recogimiento y búsqueda de la paz interior del ser humano. En concreto, el contexto Zen, es un modo de filosofía y pensamiento oriental descubierto por el resto del mundo a principios del siglo XX, en el momento en que muchos artistas europeos se vieron seducidos por las costumbres y tradiciones orientales, encontrándolas encerradas de ciertos conceptos de profundidad frente a la vida y el ser humano. Apostar por Interiorismo minimalista | Interiorismo zen es una buena opción a tener en cuenta.

decoración Zen

Desde entonces, el pensamiento Zen ha ido incursionando en el mundo occidental, y a principios del siglo XXI han tomado demasiado auge las ideas de armonización del ser y el espacio en que se habita.

Encontrándonos en esta onda de influjo Zen, la aplicación de la decoración de nuestro espacio vital puede definirse en lo siguiente: Los principios de la decoración Zen se estructuran en simplicidad y minimalismo, armonización e iluminación. Sobre estos tres principios se desligan todos los conceptos de decoración del espacio.

Teniendo en cuenta estos principios básicos de la decoración Zen, pasamos a elegir la decoración en cuanto a muebles, color de las paredes y ubicación de los mismos. En este sentido, se sugiere, frente a los colores del espacio, usar colores neutros y que permitan mayor luminosidad, tales como blanco o gris.

Frente a los muebles a escoger, la decoración Zen sugiere optar por figuras rectas y sencillas, sin tallajes ni acabados, se debe recordar que lo contrario al Zen son las costumbres occidentales curvilíneas y barrocas. Por tanto, los muebles en forma de figuras geométricas rectas le dan el toque de simplicidad que requiere el espacio Zen.

En cuanto a la armonización, lo importante es permitir la mayor corriente de espacio posible para que la energía fluya. Se recomienda igualmente iluminar con luces medias indirectas y velones de incienso.

Este tipo de decoración es para personas que buscan un estado de paz y relajación en su propio hogar y puedes encontrar ayuda para conseguirla con Reformas integrales | Empresa de reformas en Madrid, ¿a qué estás esperando?.

No dejes de visitar