¿Sabías que el aire que respiras cuando estás en tu hogar puede estar más contaminado que el de la calle? Sí, así como lees, el aire de tu dulce hogar no es siempre el más saludable.

Contrario a lo que muchas personas suelen creer, el interior de una vivienda no es un lugar libre de contaminación, ni el aire que ahí se respira es el más puro. Esto se debe a que dentro del hogar se encuentran objetos que emiten partículas contaminantes y también se genera polución, sin contar que esta también entra desde el exterior a través de las puertas y ventanas, además, si hay mascotas en casa su olor, pelaje y los agentes contaminantes que de ahí se adhieren, también afectan la calidad del aire que ahí respiras.

En el exterior de tu hogar la suciedad se dispersa con las corrientes de aire, en tu hogar se mantiene atrapada por las paredes y circula constantemente en el aire. La mala calidad del aire que respiras te puede causar dolores de cabeza, alergia, infecciones respiratorias, entre otras dolencias. Para solucionar esto y garantizar que el aire de tu hogar estará siempre limpio y puro la solución es simple: instala un purificador de aire como los que puedes ver en la web https://saludprev.com/mejores-purificadores-de-aire/.

¿Qué es un purificador de aire?

Se trata de un dispositivo que está especialmente diseñado para purificar el aire de un lugar especifico, por ejemplo el interior de tu hogar. Este aparato elimina todos los contaminantes que están presentes en el aire y que causan afecciones en la salud de las personas que en la vivienda habitan o la visitan con gran frecuencia.

Funcionamiento del purificador de aire

El funcionamiento de los dispositivos que purifican el aire en el hogar es muy sencillo, también muy eficaz. Inicia aspirando el aire a través de un ventilador, luego lo hace pasar por diversos tipos de filtros y finaliza devolviéndolo completamente purificado al medioambiente. Cada uno de los filtros por los que pasa el aire durante este proceso de purificación tiene una función diferente, un filtro atrapa partículas grandes, como lo pelos de animales, otro filtro las partículas más pequeñas, como las de polvo, y así sucesivamente hasta limpiar el aire de todo tipo de impurezas que pueda contener.

¿Por qué es recomendable instalar un dispositivo que purifique el aire en el hogar?

Cuando instalas un dispositivo de purificación de aire en tu hogar aumentas el confort y la salubridad del mismo. Cuando el aire es purificado es más respirable y ayuda a prevenir el riesgo de padecer asma, infecciones respiratorias y alergias, especialmente en los bebés, niños y ancianos.

Es imprescindible contar con este dispositivo cuando has instalado en la vivienda algún equipo de climatización, ya que cuando la temperatura ambiental del hogar se mantiene entre 19 y 23 grados suelen aparecer parásitos, bacterias, hongos y virus que contaminan el aire y afectan la salud de las personas. Con el purificador en tu hogar podrás gozar de un entorno cálido y también de un aire puro.

Ventajas de purificar el aire en el hogar

A continuación, te mencionamos las principales ventajas y beneficios de purificar el aire en tu hogar:

  • Eliminan del aire el 99 % de las impurezas y partículas que causan alergias en animales y personas.
  • Aspiran el humo que está presente en el aire.
  • Elimina partículas de polvo de hasta 0,3 micrómetros.
  • Combate y elimina los malos olores causados por agentes contaminantes que estén presentes en el aire.
  • Limpian el aire de polen, pelos de mascotas, residuos animales, polvo y polución.
  • Ayuda a disminuir el riesgo de padecer alergias y enfermedades respiratorias.
  • Mejora la calidad del aire que respiras tú, tus familiares, invitados y mascotas.

Si deseas mejorar tu calidad de vida y gozar de buena salud, puedes empezar instalando un dispositivo que purifique el aire de tu hogar, de esta manera, respirarás aire puro y saludable, no sufrirás alergias y tus familiares tendrán mayor bienestar.