herramientasLas herramientas son algo imprescindible en cualquier vivienda. Aunque no seas un gran amante del bricolaje, necesitas contar con algunas de ellas para montar un mueble o arreglar un desperfecto, por ejemplo. Así, merece la pena que conozcas cuáles son las herramientas que no te pueden faltar en tu maletín.

Por ejemplo, te recomiendo comprar una sierra de calar en esta web. Una herramienta muy útil en el ámbito doméstico ya que te permite cortar con absoluta precisión determinados materiales. Además, en función de la hoja que utilices, puedes elegir entre corte recto, curvo o biselado.

6 herramientas imprescindibles en la decoración del hogar

Presta atención a las herramientas que necesitas tener sí o sí en tu maletín.

Cinta métrica

La cinta métrica es una herramienta clave en tu vivienda. Si quieres obtener la máxima precisión, te recomiendo que apuestes por una cinta métrica láser. Así, a la hora de, por ejemplo, montar un mueble, podrás medir el espacio disponible: profundidad, altura, etc.

Martillo

El martillo es otra de esas herramientas que no pueden faltar en tu maletín. Vas a necesitarlo para colgar cuadros, montar muebles, colocar espejos… Sus usos son de lo más variados. Si quieres hacerte con un martillo versátil, escoge un modelo de tamaño estándar y con mango de goma para que su uso te resulte más cómodo y seguro.

Destornillador

Muchos de los muebles que compras a día de hoy se venden desmontados. Pues bien, para montarlos tú en casa necesitas un destornillador. Puedes encontrar destornilladores de diferentes tamaños y con distintas puntas: plana o de estrella. Mi recomendación es que te hagas con un kit de destornilladores. Este set te vendrá muy bien tanto para montar como para desmontar muebles de todo tipo. Procura elegir destornilladores con mango de goma para que no se te deslicen de las manos mientras los utilizas.

Taladro

El taladro es una herramienta que no puede faltar en casa. En el mercado puedes encontrar taladro eléctrico y manual. Bajo mi punto de vista, el primer modelo es mejor opción. Así podrás perforar paredes para fijar muebles o colgar cuadros de forma cómoda y sencilla.

Sierra caladora

Y, por último, la sierra caladora. Una herramienta de corte eléctrica para cortar con precisión determinados materiales: chapado, cuero, madera, corcho, etc. Puedes utilizar distintas hojas para obtener diferentes cortes. La principal ventaja que te ofrece la sierra de calar es que es una herramienta eléctrica mucho más segura que otras para tareas de carpintería, como la sierra circular.

Guantes de protección

Aunque no son una herramienta en sí mismos, los guantes de protección son muy importantes para llevar a cabo las tareas de bricolaje con seguridad. Protegerán tus manos de manchas, astillas y golpes. Elige unos de buena calidad, que sean resistente a las altas temperaturas.

Una vez te hayas hecho con todas las herramientas imprescindibles para decorar el hogar, procura tenerlas ordenadas en una caja. Escoge una de tamaño grande, fabricada con materiales resistentes y fuertes. Así tendrás todas las herramientas a mano para utilizar cuando necesites.