A la hora tanto de decorar como de amueblar el hogar, debemos hacer uso del bricolaje: crear nuestros propios elementos decorativos, montar muebles, arreglar objetos con imperfectos… Así, necesitamos hacernos con un kit de herramientas completo, en el que encontremos todo lo que necesitamos para realizar cualquier tarea de bricolaje.

Es esencial que las herramientas sean de buena calidad para obtener los resultados que realmente queremos. Una muy buena opción es apostar por la empresa Kaiser Kraft; herramientas de primer nivel.

¿Qué herramientas de bricolaje necesitamos en casa?

  1. Cinta métrica: una herramienta indispensable en cualquier kit de bricolaje. Lo ideal es optar por una que sea bastante ancha, ya que de esta forma resulta más fácil sujetarla con una sola mano. En cuanto al largo, lo mínimo recomendado son cinco metros, de forma que sirva tanto para las pequeñas como para las grandes superficies.
  2. Sierra: una sierra de arco es muy aconsejable si tenemos un jardín o terraza en nuestra vivienda ya que es muy útil para cortar madera. Claro que también es útil para montar muebles, así como para crear elementos decorativos de palés.
  3. Alicate: los alicates son una de las herramientas más utilizadas a la hora de hacer cualquier tipo de tarea de bricolaje casera. Aconsejamos adquirir un alicate universal ya que con él podemos realizar las funciones de diferentes alicates al mismo tiempo. Una buena idea es elegir una herramienta con mango recubierto de un material aislante para poder realizar cualquier trabajo de electricidad de forma segura.
  4. Martillo: otra de las herramientas clave en el hogar. En el mercado podemos encontrar los conocidos como martillos garra, que resultan de lo más útiles ya que uno de los extremos sirve para sacar clavos. Es importante que el mango sea de goma porque es el material más cómodo para el agarre.
  5. Destornillador: un destornillador también es muy importante en una caja de herramientas casera; lo ideal es tener un kit de varios modelos tanto planos como de estrella, en distintos tamaños.
  6. Llave inglesa: esta es una de las herramienta de bricolaje más utilizadas. Se trata de una llave ajustable que permite cambiar el ancho de la misma, de manera que se puede utilizar para tornillos y tuercas de diferentes tamaños.
  7. Cutter: el cutter también es 100% recomendable tenerlo en casa porque viene de maravilla para cualquier tarea de reparación en casa. Es importante adquirir un cutter de buena calidad, cuya cuchilla esté muy bien afilada, que garantice un buen corte.
  8. Taladro: y, por último, el taladro, una herramienta esencial; se utiliza para taladrar agujeros en paredes, así como para clavar tornillos. Una buena idea es escoger un taladro portátil, que no requiera de cables; de esta manera, tenemos libertad total de movimiento.
  9. Escalera: aunque no es una herramienta en sí misma, sí resulta indispensable para realizar cualquier tarea de bricolaje o reparación en la vivienda. Lo mejor es que contemos con una de entre tres y cuatro peldaños; claro que todo depende también de nuestra estatura.

loading...