Haz de tu terraza un lugar idílico este verano

por Antoni

En los últimos meses los jardínes, patios y terrazas de muchos españoles han sido la envidia de los que carecían de ellos. Y es que el confinamiento ha hecho que se agudice el ingenio y que, con la llegada del buen tiempo, los jardines y terrazas de muchas casas hayan sido el centro de reunión de los miembros de la familia y de amigos, que con el cambio de fase ya se pueden recibir para pasar buenos ratos y veladas inolvidables. Para ello es fundamental tener una buena organización y un buen jardín decorado con muebles de exterior, como los muebles de Jardín en muebles-exterior.com, con los que sientas la calidez y la comodidad perfectas para este verano.

Pero a la hora de decorar un jardín hay que tener en cuenta varias cosas y elegir lo más adecuado según el clima y si esos muebles de jardín serán para usarlos durante todo el año… para ello te vamos a dar unos consejos e ideas para decorar tu terraza con muebles de jardín de diferentes estilos.

Muebles de exterior: un must de verano

Espacio, medidas, si hay piscina, materiales, si tienes vecinos encima, si en tu zona llueve mucho… a la hora de elegir los muebles de exterior hay que tener en cuenta muchas cosas. A continuación, se enumeran algunas recomendaciones para que tu jardín, terraza o balcón luzcan como nunca.

1. Tener en cuenta el espacio: Esto es lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir los muebles de jardín para nuestra casa, y es que el tamaño sí que importa y no debes de pecar de comprar unos muebles excesivamente grandes que no te dejen espacio libre para otras cosas o no llegar y que el espacio quede demasiado desproporcionado en cuanto a dimensiones de terraza y muebles pequeños. Es importante dejar la zona de paso despejada y la zona de salida y entrada a la casa para no tener problemas de paso.

Hay que tener en cuenta que la función principal que tiene esta estancia es la de ocio, pasar el tiempo libre y disfrutar con familia y amigos, por lo que contar con una buena zona para sentarse es fundamental. En este sentido existen diferentes tipos de muebles, desde sofás modulares con mesas a juego hasta mesas de comedor con sillones cómodos de espalda modulable.

2. Tipo de muebles: Algo relacionado con lo mencionado anteriormente es saber qué tipos de muebles se pueden poner en el espacio del que disponemos y cuáles se asemejan más al estilo de la casa. Se puede optar por mobiliario plegable y fácil de montar y desmontar, de manera que si son muebles de jardín de segunda residencia se puedan quedar recogidos una vez la casa queda vacía, o puede ser un mobiliario que ocupe más espacio, con líneas más cuadradas, sofás en forma circular, zona de descanso y zona de comedor… así se pueden cubrir diferentes necesidades a lo largo del día.

3. Tener en cuenta los materiales más resistentes para zonas exteriores: Una vez tenemos pensado lo que queremos y de qué espacio se dispone, hay que empezar a ver el catálogos de posibilidades en cuanto a materiales de muebles de exterior se refiere. Son muchos y variados, pudiendo conseguir un buen conjunto de muebles de jardín por un precio asequible.

Entre los materiales que más se demandan para jardines y terrazas están:

– Los tipos de madera exóticos como la teca y el cedro que son muy resistentes, además se tratan de manera fácil y tienen bastante durabilidad.
– Los muebles de exterior de forja y hierro son de los más duraderos en cuanto a resistencia de peso pero no en cuanto a mantenimiento, ya que deben pintarse a menudo porque tienen a oxidarse.
– Los muebles de jardín de aluminio han sido de los más demandados en los últimos años, ya que son muebles muy ligeros que se mantienen bien y aguantan altas temperaturas, frío y agua. Es un material que no se oxida.
– El ratán es muy demandado también y hay muebles ideales que no necesitan un mantenimiento estricto. Al igual que con el aluminio, el ratán, que es un material de fibra trenzado, es ligero.
– Otros materiales naturales son el mimbre y las fibras naturales parecidas a éste. Aunque en este caso, es mejor mantenerlos en un lugar seguro cuando no se usen porque tienen a perder su color y la madera se deteriora con facilidad.

Mesas, sillas, sillones, sofás, muebles, tumbonas… con todo esto podrás tener la terraza o jardín de tus sueños, porque los muebles de exterior aportar calidez y comodidad y pueden ser combinados de muchas formas, además de contar con accesorios perfectos y de infinidad de diseños, como cristales, cojines… hoy en día poner a punto una terraza, para cuando llega el buen tiempo, es de lo más sencillo.

No dejes de visitar