Habitación para bebés: ¿cómo decorarla?

por Rubèn

La llegada de un bebé a una familia es un suceso muy emocionante y supone muchos cambios. Uno de los más importantes es la decoración de su habitación, ya que debe adaptarse a sus necesidades.

Si toda la casa debe ofrecer la mayor confortabilidad y seguridad para el nuevo miembro de la familia, su habitación debe ser aún más acogedora, por eso es primordial que antes de decorarla conozcas las claves más importantes para conseguirlo.

Este artículo pretende ser una guía básica y muy sencilla para que decores la habitación de tu bebé siguiendo las tendencias de moda, verás como es más fácil de lo que piensas.

Cinco aspectos fundamentales de la habitación de un bebé

Colores

La habitación de tu bebé debe transmitir paz y tranquilidad, por eso lo mejor es que optes por una paleta de colores suaves. Algunos de los tonos más adecuados son la verde agua, el gris claro y tonos pasteles como el rosa, el celeste o el violeta que siempre puedes combinar con un color neutro como el blanco. Estos colores también son cada vez más populares en la moda para bebés.

Los colores en las paredes influyen en el estado de ánimo del bebé, por lo que hay que conseguir un ambiente de serenidad y calma perfectos para que esté relajado.

Mobiliario

Los muebles deben ser ante todo prácticos y seguros, por eso busca aquellos cuyo diseño cumpla las normativas de seguridad y asegúrate de que aprovechas bien el espacio disponible para que también en la habitación también te quepa el carro del bebé.

Fíjate en que los muebles tengan los bordes redondos y usa protectores en las esquinas en aquellos que no los tengan, de esta manera evitarás cualquier accidente.

Accesorios funcionales

Aunque parezca complicado, es posible conservar el orden y tener la habitación del bebé bien organizado. Para ello sólo tienes que contar con los accesorios de almacenaje adecuados, como estanterías, cestas o cajas donde colocar los juguetes o la ropa. También es importante asegurarte de que sean seguros, por eso lo mejor es que los ancles a la pared para impedir que puedan volcarse.

Iluminación adecuada

Coloca cortinas o estores de colores claros que permitan aprovechar el paso de la luz natural durante el día. Para la noche, la iluminación debe ser cálida y suave. Utiliza lámparas con las que se pueda regular la intensidad y utiliza luces nocturnas para que la habitación no quede completamente a oscuras, pero que no moleste al bebé.

Personalización

Tienes muchas opciones para darle ese toque original a la habitación del bebé. Puedes colocar vinilos decorativos, cenefas, cuadros, papel pintado o incluso un mural, pero con cuidado de que no quede demasiado recargada.

Las alfombras son otro elemento que te ayudará a personalizar la habitación, pero también son funcionales y aportan calidez.

Los motivos infantiles son muy bonitos, pero también puedes poner fotos familiares o letras de madera con el nombre del niño o la niña.

Como ves, preparar y decorar la habitación del bebé es mucho más fácil de lo que imaginas con estas recomendaciones. Teniendo en cuenta estos factores, el resto corre de tu cuenta, así que échale imaginación y seguro que logras un espacio seguro y confortable.

No dejes de visitar