piso nuevo

Si recientemente has adquirido uno de los pisos nuevos en Pamplona, seguro que ya estás pensando en la mejor forma de decorarlo. Un piso nuevo es como un lienzo en blanco, que puedes decorar y personalizar como más te guste. Más allá de las tendencias y modas actuales, debes tener en cuenta tus preferencias personales y, sobre todo, las características de la vivienda. 

Las claves para decorar un piso nuevo

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para decorar un piso nuevo con estilo y buen gusto. 

Pintar las paredes

Las paredes son la superficie más amplia y visible de cualquier vivienda, así que es importante prestar especial atención a su decoración. Una de las primeras cosas que debes hacer en tu nueva casa es pintar las paredes. Lo ideal es apostar por el blanco ya que aporta luminosidad, amplitud y sensación de limpieza. Puedes darle un toque moderno y actual a las estancias con vinilos decorativos o forrando una de las paredes con papel pintado. 

Distribución

A día de hoy la distribución es incluso más importante que la propia superficie útil. Por lo tanto, una de las primeras cosas que debes plantearte es si la distribución de tu nueva casa realmente se adapta a tus necesidades. Una de las reformas más demandadas en la actualidad es la de abrir la cocina al salón. Una decisión muy acertada para crear un espacio amplio y luminoso, en el que compartir tiempo en familia. 

Plantas

Uno de los elementos decorativos que no pueden faltar en tu vivienda son las plantas. Decoran y, además, son purificadoras. Aportan un toque de frescor muy agradable, y dan energía. Elige flores y plantas de temporada. 

Espacio individual

Es fundamental que te sientas a gusto en tu casa. Es tu “trozo de mundo”, donde puedes dedicar tiempo por y para ti. Así, es importante que crees un espacio donde poder desarrollar tus hobbies. Si por ejemplo te gusta la lectura, puedes crear tu propio rincón de lectura. Si no dispones de mucho espacio, no te preocupes: solo necesitas una butaca y una lámpara de pie junto a la ventana. 

Recibidor

Si hay una estancia a la que debes prestar especial atención a la hora de decorar tu piso nuevo en Pamplona es el recibidor. Recuerda que es la carta de presentación de tu casa. Lo primero que tanto tú como tus invitados veréis nada más entrar. Coloca un gran espejo que multiplique la luz y una cómoda con personalidad. Además, puedes añadir un par de plantas para darle un toque de alegría y frescura a este espacio. 

Salón

Y, por último, el salón, una de las estancias en la que pasarás más tiempo. Elige un buen sofá, bonito y que se adapte a tus necesidades. Uno de estilo chaise-longue de dos o tres plazas es una gran opción. El mueble de televisor debe ser sencillo y en colores claros ya que aportan amplitud y luminosidad. Y, en cuanto a la mesa de centro, el vidrio es un material excelente, muy elegante y cómodo.