Facilita tu vida instalando un salvaescaleras

por Rubèn

Si has llegado hasta aquí es posible que estés buscando la opción de instalar un salvaescaleras en tu hogar. En caso de problemas de movilidad, si eres un particular y para disfrutar de tu propio hogar o bien en una empresa, para facilitar la accessibilidad a tus espacios, instalar un salvaescaleras Farre es la mejor de las inversiones para conseguir tus objetivos.

Farré Accesibilidad es una empresa con más de quince años en el sector, capaz de dar una respuesta personalizada a todos sus clientes, así como ofrecer una gran calidad en los productos que instala al mejor precio garantizado. Esto les convierte en una empresa familiar de confianza, cercana y con trato directo y personal con el consumidor.

¿Qué es un salvaescaleras?

Un salvaescaleras es un dispositivo que ayuda a las personas con limitaciones físicas a subir las escaleras más fácilmente. Suelen utilizarlo las personas que han sufrido lesiones o afecciones que les impiden subir o bajar las escaleras sin ayuda. El salvaescaleras suele constar de un asiento, que se fija a la escalera, y un panel de control que permite al usuario seleccionar el número de escalones que debe subir o bajar. El asiento suele llevar ruedas incorporadas, que permiten al usuario desplazarlo por la escalera según sea necesario.

La tecnología de las sillas salvaescaleras se utiliza desde hace más de 30 años, y ha avanzado mucho en los últimos años. Los salvaescaleras vienen ahora con más opciones para que el usuario pueda subir y bajar las escaleras, así como con una tecnología avanzada que permite un control más preciso del ascensor. Como resultado, los salvaescaleras actuales ofrecen más flexibilidad y facilidad de uso que nunca.

Tipos de salvaescaleras

Básicamente encontramos dos tipos según el tipo de escaleras que tengas en tu hogar o empresa donde quieras instalar el dispositivo:

  • HomeGlide para escaleras rectas: Se trata de un salvaescaleras perfecto para escaleras interiores rectas adaptables a tus necesidades y a todos los bolsillos. Es una forma sencilla, cómoda y práctica para hacer la elevación necesaria para salvar las plantas que necesites. Versátil y llena de posibilidades para tramos rectos ofreciendo el máximo beneficio por el menor precio posible.
  • FlowX para escaleras curvas: Se trata de un salvaescaleras monoraíl curvo perfecto para integrarse en cualquier escalera curva con el máximo confort, seguridad y diseño. Alterando el mínimo tu hogar ya que se instala directamente en la escalera.

Más cosas que debes saber sobre el salvaescaleras

Es importante que sepas que estos dispositivos cuando accedes a comprarlos debes tener toda la información y valorar tranquilamente la acción de compra. Lo primero sería que te informes adecuadamente y consultando con la empresa con la que quieres llevar a cabo la instalación, pedir un presupuesto sin compromiso para poder cotejar con el tuyo propio y si puedes abordar la obra. También recuerda que las empresas ofrecen financiación hasta a 4 años, una manera también más desahogada de que puedas impulsar la instalación en tu hogar o empresa más fácilmente.

En definitiva, si necesitas un dispositivo salvaescaleras debes pensar cómo va a quedar integrado en tu hogar o empresa, cuál es el tipo que mejor se adapta a tus necesidades y con qué empresa quieres empezar la obra de instalación. Con estas decisiones ya habrás dado un paso de gigante para la consecución de tus objetivos, así que no lo dudes y empieza por llamar a la empresa elegida.

No dejes de visitar