Descubre la facilidad de crear piezas de metal mediante el corte por láser

por Rubèn

Con el desarrollo de la tecnología de corte y plegado con láser, este proceso de fabricación se ha hecho accesible para particulares y empresas de cualquier tamaño. Esto se debe a que no hay un pedido mínimo y es muy fácil contratarlo de manera online.

Con esto, cualquier persona particular puede encargar una pieza y recibirla lista en su domicilio en pocos días. También está disponible para diseñadores, decoradores, artistas, publicistas y empresarios.

¿Qué es el servicio de corte con láser?

Se trata de un servicio que se puede contratar en la página web https://www.laserboost.com/es/, y que consiste en crear una pieza, en base a un diseño contenido en un archivo, y que se fabrica con una máquina de láser.

El corte con láser es un método de fabricación que emplea una luz pulsada que se configura según el material y de acuerdo con lo que se quiera hacer con él. Por ejemplo, se puede cortar la lámina, o se puede marcar, para hacer un grabado.

Se trata de una tecnología muy precisa, limpia y segura, que permite fabricar una sola pieza o las piezas que se requieran, ya que no usa plantillas ni matriz. Además, se pueden hacer cortes difíciles, con ángulos muy cerrados, que serían imposibles de fabricar con otros procesos de fabricación.

La plataforma laserboost.com tiene un asistente para encargar las piezas, donde el solicitante carga un archivo con el diseño y las especificaciones que requiera. El sistema hace los cálculos al momento y cotiza la pieza. Si el cliente decide mandarla a hacer, solo debe pagar el importe y elegir la fecha de entrega, de acuerdo con un calendario que proporciona las fechas disponibles.

Todos los profesionales que quieran crear piezas a medida para su Arduino, podrán hacerlo de forma rápida, sencilla y económica, ya que esta tecnología es perfecta para ese uso.

¿Cuál es el procedimiento para encargar una pieza?

  • Se debe contar con un plano terminado de cada pieza a fabricar, por lo que si se trata de un profesional del diseño será un paso sencillo. Por otro lado, si se trata de una persona particular, es posible que deba mandar a hacer el plano.
  • Es posible que esté definido el material o el cliente prefiera que el sistema sugiera el mejor para la pieza.
  • Paralelamente a esto, es necesario registrarse en la página de Laserboost y revisar toda la información pertinente.
  • Una vez que esté listo el registro y el diseño de la pieza en un archivo informático, se debe verificar que el formato es uno de los aceptados por la plataforma. En caso contrario, habrá que hacer la conversión.
  • Lo siguiente es subir el archivo a la plataforma. En pocos segundos, el sistema arrojará el precio de la pieza.
  • También habrá que elegir la fecha de entrega. El servicio de fabricación con láser incluye la entrega en la dirección que se desee, pero hay que considerar la disponibilidad. Entonces, el sistema mostrará las fechas en que la entrega será posible si se encarga la pieza para ese día.
  • Por último, la pieza lista y con un acabado de primer nivel será entregada en la dirección contratada, sin demora y con la mayor calidad.

Ventajas de encargar piezas de metal fabricadas con láser

  • Encargar piezas en la plataforma de Laserboost es muy fácil y cómodo, no es necesario dirigirse a ningún lugar, ni para hacer el encargo, ni para retirar la pieza. El sistema funciona muy bien y todo está pensado para la comodidad del cliente.
  • Las piezas son fabricadas con excelente calidad, alta precisión y los mejores materiales. El producto terminado es exactamente lo que el cliente ha encargado.
  • El servicio de Laserboost es perfecto y las entregas se realizan en la fecha acordada, por lo que el cliente puede contar con ellas con toda seguridad.

Si requieres una o varias piezas de metal con alta precisión, no lo dudes, Laserboost es para ti.

No dejes de visitar