Vestir las ventanas del lugar donde vivimos es mucho más importante de lo que parece a simple vista. Son muchas las personas que encuentran en la compra de cortinas o estores una personalización del hogar marcada por un diseño concreto. No obstante, encontrar la mejor alternativa ya no solo es una finalidad de carácter decorativo, sino una decisión que puede condicionar nuestras horas de sueño. Y es que algunas personas requieren de una oscuridad total a la hora de dormir, sobretodo aquellas que tienen problemas para coger el sueño o tienen problemas de migraña que les afectan profundamente cuando necesitan relajarse.

De ahí sale la importancia que los estores screen están teniendo en el mercado. Estos elementos son perfectamente adaptables a todo tipo de usuarios, con un tejido moderno y tecnológicamente confeccionado que permite un montón de posibilidades tanto decorativas como funcionales. Una de sus ventajas es que permite que cada individuo decida qué nivel de transparencia van a tener sus estores, por lo que es ideal para aquellos que necesitan que entre poca luz en la estancia. Si te interesa comprar estores screen como estos, en Fabricadestores encontrarás todo un catálogo que seguro te va a satisfacer, ya que se trata de una de las tiendas online especializadas en estos productos más completas.

Os vamos a hablar de las particularidades y los distintos grados de apertura de los estores screen

¿Particularidades de los estores enrollables screen?

¿Pero qué otras particularidades tienen este tipo de cortinas?  Una de las características que más gusta es que su diseño es una reminiscencia de tiempos pasados que emula a los aires vintage de antaño, y que nos recuerda a las cortinas que vestían las casas que visitamos en nuestra infancia. Con un giro más moderno adaptado a hoy en día, los estores enrollables se han alzado como una buena alternativa a las cortinas tradicionales ofreciendo un estilo muy singular a cualquier habitación. 

El sentido práctico de los estores enrollables screen está presente en cada una de sus funciones, pero quizá una de las que primero te pueden impactar es su sorprendente efecto de aportar espacio y con éste, amplitud, algo muy valorado en la mayoría de las viviendas de hoy en su mayoría con un area de metros cuadrados de tipo media- pequeña.

Funcionalmente, actúan como un fantástico repelente de polvo para contribuir a la higiene de la casa, son ignífugos y filtran los rayos UV, por lo que no deberás preocuparte de estar poco protegido en tu propio hogar.

Otro valor añadido de los estores screen es lo livianos que son. Esto, unido a la resistencia de sus materiales y accesorios, les da un plus de durabilidad, especialmente cuando son de calidad certificada como ocurre con todos los del catálogo online de Fabricadestores

Pero la característica más singular y exclusiva que tiene el estor screen es la posibilidad de adaptarse en la confección de su tejido a poseer diferentes grados de transparencia. A esta capacidad se le denomina “factor de apertura”.

EL factor de apertura del estor screen viene dado en porcentajes que van desde 0 a 10, siendo el tejido que tiene un 10% de factor el más transparente de todos y el 0% el que no deja pasar luz alguna u opaco.

En éste último los materiales de su tejido se hilan muy compactados durante su confección, de forma que puede tenerse una oscuridad total al extender este tipo de estores enrollables screen.

En medio de ellos están el 3% y  el 5%, cada uno de ellos también aportando al estor screen visibilidad al exterior a la vez que privacidad ante las miradas de fuera. 

Además, puedes encontrar opciones muy bien de precio con las que poder crear un diseño ideal que se ajuste perfectamente a lo que siempre habías querido, incluso podrás estampar ideas propias para que aún personalices más tu comedor o la habitación de tus hijos.

Esto último es viable gracias a que puedes usar los estores screen como soporte en el que realizar impresiones digitales.

De ese modo cualquier imagen que pueda ser digitalizada puede también ser estampada en un estor screen, lo que te proporciona un infinito número de posibilidades decorativas.

Fabricadestores pone a tu disposición su servicio de impresión digital personalizada.