Los estilos de piscinas y las tendencias han cambiado a lo largo de los años. Hoy en día, puedes escoger entre más de un tipo de piscina para tu jardín. Cada uno de estos diseños ofrece sus propios beneficios y características. Con esta gran cantidad de diseños disponibles, es importante saber qué estilo se adapta mejor a tus necesidades. Aquí están los estilos más triunfantes de las piscinas en los últimos años.
Si estás pensando en casas con piscina a la venta o bien ya dispones de la casa y quieres construir una piscina al aire libre, tipo infinity pool o tipo alberca, este es el momento. Tener una te permite disfrutar mucho más de tu casa o segunda residencia. Si quieres saber cuales son los tipos de piscina más de moda, sigue leyendo:
Estilos de piscina de moda
Infinity pool
Se trata de una piscina construida de forma que da la sensación que se une con el horizonte, haciendo el efecto que el agua no se acaba, de aquí su nombre. Es un tipo de piscina que se puede poner en casas con vistas al mar, o también a otros paisajes que sean llamativos por su belleza estética.
Piscinas prefabricadas
Una piscina prefabricada es una excelente manera de instalar una piscina de forma económica en tu jardín. Es una opción de bajo costo que se puede utilizar para casi cualquier tipo de propósito. Este tipo de piscina es ideal para aquellos que desean recortar el presupuesto que conlleva una gran obra de instalación del vaso. Y es una piscina como las demás.
Piscina en forma de riñón
Esta piscina es la típica que se pone de forma estética, se utiliza para aprovechar espacio en el lugar donde va a ser instalada. Por lo general, son de tamaño más pequeño y no tienen mucha agua. Puedes ajustar una plataforma simple para instalarlas. Además de ser funcionales, también son estéticamente más bonitas aunque económicamente no son generalmente la opción más rentable.
Isla
Este diseño es otro que ha estado ganando popularidad últimamente. Es básicamente una piscina semicircular que se instala en tu jardín o patio. Puedes elegir el tipo de agua que se colocará en este tipo de piscina. El agua viene de tu propio grifo.
Freeform
Este diseño es más o menos como un diseño de una isla. El agua no está encerrada en un patrón particular. Más bien, fluye libremente. Una de las grandes ventajas de este tipo de grupo es que no necesita forro. Este es el diseño más rentable de todos los tipos de grupos.
Playa de arena
Este es un diseño donde hay una gran cantidad de espacio abierto alrededor de la piscina. Esto es ideal para jugar y relajarse. Hay personas a las que les encanta acostarse a tomar el sol todo el día. Simplemente puedes llenar el área con arena para que le dé ese aspecto de playa que tanto te gusta. Esto te da la oportunidad de nadar como si estuvieras en el mar pero sin el engorro del agua salada.
En línea
Hay dos tipos de grupos en línea. El primero es el estilo de forma libre. Aquí es donde no hay un diseño real para la piscina. El segundo tipo es el enfoque más tradicional. Todavía tiene una forma que imita a un lago u océano. Hay espacio en la parte trasera de la piscina para tableros de buceo y trampolines para saltar y hacer las delicias de los más pequeños.
Este diseño aprovecha la forma natural de un cuerpo de agua. El cuerpo de agua se formará naturalmente en ondas cuando se colocan bajo presión. Con este tipo de diseño, tendrás una piscina bonita, incluso, poco profunda.
Los estilos de moda de las piscinas en los últimos años
Estos son solo algunos de los estilos de las piscinas que han estado en boga en los últimos años. Puedes elegir el que te quede mejor con tu vivienda. Puedes pasar grandes momentos nadando y relajándote en la piscina. Asegúrate por eso elegir cuál es el tamaño correcto, así como el color y diseño adecuado para combinarlo adecuadamente con tu jardín o la decoración de exteriores que hayas elegido. Con la gran selección disponible, no hay ninguna razón por la que no puedas encontrar algo que sea justo lo que estás buscando.
Una vez que ya conoces los diferentes estilos de moda, es hora de pasar a la acción y decidir cual es el que vas a poner, o que casa con piscina vas a comprar. Antes por eso, siempre te recomendamos que sigas investigando por tu cuenta. Hay mucha información en Internet al respecto.
Debes hacer tu elección en base a tu comodidad en el agua y también por como encaje y combine con tu jardín o tu zona de exterior para tu disfrute. Siempre es una buena inversión en tu casa, aparte de una mejora estética considerable. Asegúrate de elegir una piscina que se ajuste a tus necesidades particulares. Es mejor encontrar la piscina adecuada para ti. Si dedicas tiempo, mirando diferentes estilos de piscinas que han triunfado en los últimos años, no tendrás ningún problema en hacerlo.