Estampados, colores y tejidos que son tendencia en el diseño de interiores

por Rubèn

Cada año intentamos generar acciones que nos permitan disfrutar de espacios renovados y actuales, en especial cuando se trata del hogar. Si bien cambiar de muebles y diseño en general supone una inversión considerable que no todos nos podemos permitir, sí hay algunas ideas económicas y versátiles que nos llevan a disfrutar de esa sensación. 

Una de ellas es cambiar el tapizado del mueble, el sofá o las sillas. Es una alternativa económica que acumula una serie de ventajas interesantes, además de representar una opción novedosa, estética y de vanguardia para sentir que estamos disfrutando de un espacio, ambiente o diseño completamente nuevo. 

Entre tanto, como todo en la moda y lo que más se lleva en el mercado, las tendencias se hacen notar. Así que si ya has decidido hacer un cambio en el salón, comedor, cocina o dormitorio, tienes que saber cuáles son las mejores telas para tapizar sillas.

Lo primero es tener claro cuáles son las mejores tiendas para comprar y no hay opción más adecuada que aliarse con las más especializadas del sector. Estas se preocupan por ofrecer productos actualizados que obedezcan a las últimas corrientes que se usan en el diseño de interiores. Es por eso que buscar en estas tiendas es un acierto integral. 

Por otro lado, tendrás la certeza de estar comprando calidad, porque las tiendas que se ocupan de ofrecer productos específicos ponen especial empeño en elegir a proveedores reputados y brindar las más altas garantías de calidad y durabilidad. 

Sabiendo esto, queremos hablar un poco de las tendencias que resaltan en este año 2022. Todo relacionado con los colores, las texturas y el diseño en general, tanto si quieres tapizar el sofá, las sillas del comedor, algunas butacas o incluso, si quieres resaltar detalles en la decoración que ya tienes, tales como cojines, cortinas u otros elementos. 

Un aire vintage con estilo acogedor

El gusto por lo vintage y lo que era muy elegido por nuestras abuelas se niega a desaparecer. Las tendencias son como un bucle, así que lo que ayer se suponía era anticuado y fuera de moda, actualmente es lo más trascendente en las tendencias. 

El estampado Raquel Coord en color verde es una muestra de esta afirmación. Se trata de un tejido texturizado con estampados en forma de rombos muy pequeños. Es muy suave al tacto y perfecta para tapizar muebles, cojines e incluso colocar como cortinas, gracias a su espontánea caída. 

Puedes elegirlo también en color marrón y negro que igualmente son opciones poderosas que impregnarán de carácter cualquier estancia en la que decidas hacer notar esta tela. 

La apuesta por el color

Dejando de lado lo monocromático y el tono sobre tono que solemos escoger para sofás y sillones, este año la apuesta es por los colores vivos y atrevidos, tales como el rojo, el azul rey, el turquesa o los naranjas. 

Solo es cuestión de atreverse y aprender a combinar algunos estilos y tendencias actuales con los elementos que ya tenemos en casa. Si deseas darle una nueva vida a tu viejo sofá, la tela Málaga en color naranja no te decepcionará. Es 100 % poliéster y repelente al agua lo que la convierte en una especial opción para otorgarle a este mueble la resistencia, durabilidad y calidad que requiere. 

Si a tu salón le hace falta un poco de vida porque desde siempre te decantas por los colores neutros, tapizar un sofá o las sillas del comedor con este encantador color, te sacará un poco de tu zona de confort. Pero, sin duda alguna, te encantará porque es una alternativa elegante y a la vez, cálida y de buen gusto. 

Texturas que imitan la piel

El gusto por el cuero y las pieles es bastante común cuando se trata del diseño de interiores, pero son alternativas más costosas y delicadas que no compaginan con el uso diario e intenso que se le dan a los muebles y sofás. 

A cambio y además, aprovechando la estética que este tipo de tejidos proyecta, se pueden elegir telas de imitación que son de alta calidad y gran vistosidad. Una excelente opción es la tela para tapizar Acrópolis en un color marrón chocolate, fabuloso, elegante y muy suave al tacto. Es ideal para tapizar todo tipo de muebles e incluso, cabeceros de cama. 

No dejes de visitar