Espejos decorativos, las mejores ideas para decorar tu hogar

por Rubèn

Los espejos decorativos son una herramienta imprescindible para agregar elegancia a tu hogar, enriquecen el espacio agregando profundidad y contribuyen a hacer que la luz se distribuya de mejor manera en un cuarto. Además de los beneficios prácticos que ofrecen, también los espejos pueden ser usados como elementos decorativos llenos de estilo. Desde espejos tradicionales hasta los más modernos y sorprendentes, existen muchas formas de añadir espejos decorativos a tu hogar, aportando claridad y consiguiendo un ambiente contemporáneo.

Obtén las mejores ideas para decorar tus espacios con espejos

Uno de los mejores usos para los espejos es ampliar el tamaño real de una habitación, si eres de los afortunados de tener un pequeño espacio para convertirlo en el espacio de tus sueños. Un espejo grande situado en una pared reflejará la luz y hará que tengas la sensación de un ambiente diferente y mejor.

Si el espacio es muy pequeño, puedes colocar un espejo en el techo para reflejar el resto de la habitación. El espejo de techo no solo añadirá un poco de diversión, también ayudará a que la luz de toda la estancia sea más intensa y permitirá que se distribuya a lo largo de la habitación, logrando mayor suavidad y sensación de amplitud.

Los espejos decorativos también son la herramienta perfecta para añadir un toque de glamour a tu hogar, especialmente para conseguir una decoración de lujo. Las casas con muchas ventanas y espacios abiertos necesitarían de espejos discretos para evitar que la luz sea demasiado fuerte para los ojos, pero al mismo tiempo, añadir elegancia. Esto se puede lograr con la ayuda del uso de espejos completamente plateados o espejos de pared con marcos adornados.

Ideas para decorar con tu espejo redondo

Los espejos redondos son hermosas piezas decorativas que pueden ser una herramienta muy poderosa para cambiar la apariencia de tu habitación. Estos pueden ser usados como un acento en cualquier habitación, para añadirle profundidad al lugar, o un estilo sencillo, si los usas con tus muebles modernos. Para una decoración de lujo, elige pequeños espejos redondos que tienen diferentes acentos, como un marco dorado, adornos y múltiples colores.

También existen espejos redondos diseñados como elementos de moda, con motivos florales, cadenas largas, borlas y motivos hechos a partir de joyería. Vas a encontrar este tipo de modelos y muchos más en La fábrica del cuadro, sin duda, un buen sitio online donde mirar y adquirir espejos únicos para decorar cualquier estancia de tu hogar.

Ideas para decorar con tu espejo cuadrado

¡Decora tu hogar con un espejo cuadrado! Aquí hay algunas ideas para comenzar:

  • Haz una pared Mirror Mod con rectángulos de espejo y marcos para hacer un espejo de espejos.
  • Muestra tu espejo en un mueble concreto para darle un toque moderno y alternativo a la clásica forma de poner espejos.
  • Utiliza tu espejo cerca de una mesa auxiliar
  • Puedes hacer servir el espejo como elemento decorativo de contraste incluso con los colores o combinándolo con los cuadros en una pared.
  • Otra forma de combinar espejos es poner cerca flores o velas, potencia el efecto del espejo creando un contraste y textura.

¡Las posibilidades son infinitas! Ya sea que desees utilizar tu espejo para una pieza divertida y funcional que llena el espacio o si deseas crear un aspecto visualmente impresionante, puedes lograrlo con un poco de creatividad y paciencia.

Ideas para decorar con tu espejo ovalado

Cuando se trata de espejos ovales, hay infinitas posibilidades para ideas decorativas. Una técnica popular es usar el espejo como una forma de mostrar elementos decorativos como objetos de colección, obras de arte y espejos. Otra opción es incorporar el espejo en los muebles existentes alterando la forma en que lo pondrías normalmente. Para una apariencia mucho más minimalista, intenta colgar el espejo de uno de sus ganchos decorativos y usarlo como una pieza única en tu pared. No importa cómo elijas decorar tus paredes pero con un espejo ovalado, seguramente iluminarás cualquier espacio y te hará sentir como en casa.

Ideas para decorar con tu espejo rectangular

Decorar con un espejo rectangular es una excelente manera de agregar color y personalidad a cualquier sala de estar, dormitorio u oficina. Puedes usar diferentes tipos de papel y diferentes formas geométricas para crear un collage que sea exclusivamente tuyo y original. Solo asegúrate de que los papeles pintados elegidos sean lo suficientemente grandes para crear el contraste necesario. Una vez que hayas completado tu diseño, simplemente sella el papel con una capa de barniz para una protección duradera.  Cualquier opción que escojas va a ser buena con un espejo rectangular, no es difícil transformar tu hogar con algunos simples pasos. ¡Entonces, prepárate para decorar con tu espejo rectangular y disfruta de la creatividad que es tuya!

Elige el mejor espejo para ayudar a decorar tu hogar

Un buen espejo no es solo bonito sino que también debe reflejar la luz en la habitación de una forma equilibrada para lograr una habitación luminosa y cálida. Existen cientos, quizá miles, de maneras únicas, creativas y modernas con las que los espejos pueden cambiar el aspecto de tu hogar. Sea cual sea el diseño o estilo que elijas, un espejo decorativo sigue siendo una pieza imprescindible para darle a tu hogar ese toque sencillo y sofisticado.

No dejes de visitar