¿Te has dejado las llaves dentro? Consejos para encontrar al cerrajero perfecto

por Rubèn

¿No te ha pasado en más de una ocasión salir de casa por la mañana corriendo porque llegas tarde, y darte cuenta a la vuelta que te dejaste las llaves dentro? Tal vez saliste de tu hogar junto a tu familia y pensaste que alguien había cogido las llaves, para descubrir más tarde que el resto había pensado lo mismo. En cualquier caso similar, el resultado es el mismo: tú estás fuera, las llaves están dentro y no puedes abrir la puerta.

En este tipo de situaciones, tener a mano el número de contacto de un buen cerrajero en que confiar, no tiene precio. Todos hemos oído terroríficas historias de cerrajeros de urgencia que cobran cantidades desproporcionadas, o aquellos que si bien te abren, destrozan la cerradura, la puerta o ambas.

Con la ayuda de Cerrajería Barnacopy, reputada empresa de cerrajeros de Barcelona, hemos podido crear este artículo, con el que queremos ayudarte a evitar este tipo de problemas. Juntos te enseñamos a identificar a un buen cerrajero, que sepa cómo trabajar con distintos tipos de cerraduras, sea rápido y no deje un agujero importante en tu bolsillo.

Consejos para encontrar al cerrajero ideal

Encontrar un servicio de cerrajería que sea reputado y de confianza puede ser un reto, sobre todo cuando se trata de una urgencia. Por eso, lo mejor es que sigas los siguientes consejos para encontrar al mejor cerrajero de urgencia y tener su número grabado en el móvil.

1. Tipo de emergencia

Si te quedas encerrado fuera del coche, necesitas un cerrajero que sepa trabajar con vehículos. Si te has quedado encerrado fuera de casa, necesitas un cerrajero residencial. Muchas de las mejores empresas de cerrajería pueden ofrecer todos los servicios, pero no siempre es así. Asegúrate de encontrar un cerrajero con las habilidades adecuadas para cada caso.

2. Asegúrate de que la empresa es local

Puedes encontrar muchas cerrajerías en Internet, pero esto no significa básicamente que todas presten servicio en tu zona. Si están demasiado lejos, puede que no presten servicio; si lo hacen, podrían tardar mucho en llegar. Con un cerrajero local no tendrás que esperar demasiado para que venga a ayudarte y podrás ir a su local si hay algún problema.

3. Disponibilidad y tiempo de respuesta

Las situaciones de emergencia pueden ocurrir en cualquier momento y querrás asegurarte de que el cerrajero puede responder rápidamente. No querrás quedarte tirado fuera de tu oficina, casa o coche durante mucho tiempo. Asegúrate de que el cerrajero te da un número de teléfono fiable donde puedas localizarle en caso de emergencia.

4. Licencia de cerrajero de urgencias

Comprueba que la empresa de cerrajería que elijas tenga las licencias necesarias y puedan emitir facturas. Esto garantiza que puedes confiar en el servicio que prestan y que tienen las habilidades necesarias para hacer bien el trabajo. Hay muchos cerrajeros piratas que te cobrarán una auténtica barbaridad, incluyendo gastos en la factura de forma fraudulenta.

5. Reputación

Debes contratar a un proveedor de servicios de cerrajería de urgencia con una reputación excelente y que sea conocido por hacer un buen trabajo. Un cerrajero con buena reputación debe tener opiniones, reseñas y valoraciones positivas en Internet de clientes anteriores. Aunque también pueden servirte las referencias de amigos y familiares.

6. Experiencia

Observa cuánto tiempo lleva la empresa prestando este tipo de servicios. Lo ideal es encontrar una empresa con al menos varias décadas de experiencia. Si una empresa de cerrajería lleva tiempo funcionando, puedes estar seguro de que sabe lo que hace y cómo satisfacer a sus clientes.

7. El coste del servicio

El coste del servicio de cerrajería debe ajustarse a tu presupuesto. Pero además un buen cerrajero debe ofrecer precios transparentes, sin cargos ocultos ni comisiones. Además, deben ofrecerte un precio cerrado antes de hacer el servicio y darte opciones de pago que te convengan, como dinero en efectivo, tarjetas de crédito o pagos en línea.

Tómate tu tiempo para comprobar las opciones disponibles y ten en cuenta los consejos anteriores. Saber que un cerrajero de confianza está a una llamada de distancia puede ser un gran alivio si te quedas encerrado fuera de tu casa o local comercial.

No dejes de visitar