En cualquier ámbito, sea el del hogar o empresarial, la limpieza es fundamental, no sólo para la salud física y mental, sino para establecer mejores relaciones sociales y dar una buena impresión. Una de las mejores opciones es contratar una empresa de servicios de limpieza con experiencia que haga un trabajo profesional al mejor precio, como es el caso de Limpiezas Fernández Aguilar, la mejor agencia en Bilbao.

La limpieza del hogar o de cualquier espacio en general tiene mucho más beneficios de los que se pueden suponer. En primer lugar, es un aspecto fundamental para mantener una vida sana, de hecho es una de las acciones esenciales para mantener la buena salud de las personas, ya que con ésta se evita la presencia de bacterias, virus y parásitos, así como de basura y desechos que son focos de contaminación. 

Es importante que los ambientes sean pulcros y libres de suciedad, más aún en los espacios en los que habitan personas alérgicas, con problemas respiratorios o cutáneos. De igual manera, se reduce la posibilidad de que existan roedores y plagas, y todas las enfermedades que estas alimañas producen.

Pero aparte de la salud física, el aspecto psíquico también se puede ver favorecido con la limpieza de los espacios, ya que contribuye a que las personas tengan bienestar emocional y fomenta mejores relaciones con el entorno. Tener espacios limpios da sensación de frescura y de confort que contribuye al buen ánimo y una mejor actitud.

A nivel laboral, también la limpieza es muy importante, hasta tal punto que llega a incidir en la productividad, se reducen accidentes de trabajo, el empleado desempeña sus funciones en un ambiente de confort y se da una excelente imagen a los clientes. 

Igualmente, un espacio en el que se cumplan todas las normas de higiene evita la proliferación de enfermedades, y de esta manera, se reduce el absentismo laboral y las bajas por problemas de salud. 

Una de las mejores alternativas que existe para contar con todos los beneficios de la limpieza es contratar una empresa profesional que realice este trabajo, no sólo en el ámbito de los negocios, oficinas, escuelas y empresas en general, sino también en el hogar. Estas agencias cuentan con personal experimentado y con conocimiento en las labores de limpieza, lo que se traduce en servicios profesionales y excelentes.

Múltiples ventajas

Son muchas las ventajas de contratar servicios de limpieza, siempre que se trate de una empresa de trayectoria y que cuente con personal profesional y altamente cualificado como es el caso de Limpiezas Fernández Aguilar, una de las mejores agencias de limpieza de pisos y casas en Bilbao, la cual ofrece gran cantidad de servicios que se adaptan a cada necesidad. De hecho, una de sus características más valorada es su capacidad de personalización y relación cercana con el cliente, lo que deriva en un servicio impecable.

Limpiezas Fernández Aguilar tiene casi 10 años de trayectoria. Es una empresa respaldada por las opiniones y valoraciones positivas de la gran cantidad de clientes que han confiado en su experiencia. Tiene alcance en toda la zona de Bilbao, con incidencia de proyectos en Cantabria y el resto del País Vasco.

Uno de los principales beneficios de una buena empresa de limpieza es el significativo ahorro de tiempo. A nivel doméstico permite a los ocupantes del hogar destinar tiempo para otras ocupaciones o para el entretenimiento que a veces es relegado por cumplir estas labores. En el entorno empresarial permite que el recurso humano pueda ser aprovechado en otras actividades inherentes a elevar la productividad.

En otro entorno en el que es muy recomendable contratar una empresa de limpieza es en las comunidades de vecinos, ya que es la mejor manera de operar este tipo de servicios, contrariamente a las disputas que se pueden generar si estas responsabilidades se distribuyen entre los habitantes. 

Otra de las ventajas es que con una empresa de este tipo se obtendrá una limpieza profesional, ya que el personal que trabaja en ella utiliza los mejores productos y herramientas, además está preparado para realizar los trabajos de la manera más impecable posible. 

En la mayoría de los casos, las empresas de limpieza se ajustan a las necesidades de sus contratantes, y esto incluye flexibilidad de horario, es decir, que se adaptan a los tiempos de sus clientes.

En lo que respecta a los entornos laborales y las comunidades de vecinos, una empresa de este tipo aporta garantías legales, al contar con seguros de responsabilidad civil que cubran algún daño, accidente laboral o perjuicio que se presente en el desempeño de las labores. Si no se cuenta con este tipo de respaldo, los costes que generan este tipo de incidentes son bastante altos.

Variedad de servicios

Una empresa de limpieza profesional debe caracterizarse por ofrecer a sus clientes variedad de servicios. En el sitio web de Limpiezas Fernández Aguilar, limpiezasfernandezaguilar.com se explican todos los tipos de trabajo que realizan:

  • Servicios domésticos: esta categoría incluye limpieza doméstica (pisos y casas) y limpieza de cristales, además de otro tipo de tareas como planchado, acompañamiento de personas mayores, paseadores de perros, retirada de mobiliario y cuidado de niños.
  • Servicios de limpieza: entre éstos se encuentran limpieza de mantenimiento, limpiezas generales, limpieza de cristales, limpieza de fin de obra, control de plagas, trabajos de jardinería, moquetas, alfombras y tapices, pulido y limpieza de suelos.
  • Servicios especiales: se trata de trabajos más específicos y técnicos, tales como limpieza de ultrasonidos, limpieza de filtros de campanas industriales, higiene industrial, ingeniería medioambiental, limpieza de grafitis y limpieza en casos de urgencias, tales como inundaciones y fugas. 

Es importante señalar, que actualmente la empresa Limpiezas Fernández Aguilar tiene la promoción del 10% de descuento en todos sus servicios en el caso se realizar presupuestos online, los cuales se pueden solicitar de inicio sin ningún compromiso. Los clientes sólo deben plantear cuál es su necesidad y la empresa les asesorará con toda su experiencia de servicio.

Aparte de ofrecer los servicios mencionados, esta empresa distribuye productos de limpieza de alta calidad.