Elementos inspiradores en la decoración de tu hogar

por Rubèn

En la decoración del hogar, en muchas ocasiones buscamos aquellos elementos decorativos que marquen la diferencia ya sea por su originalidad, su funcionalidad o porqué nos armoniza el conjunto del espacio. Sea como sea, buscamos este tipo de accesorios y de mobiliario porque nos aportan mucho al aspecto sofisticado y moderno que en la mayoría de casos queremos abordar cuando decoras o cuando reformas tus estancias en tu vivienda. En Saltoki home vas a poder encontrar muchos de estos elementos diferenciadores que te van a encantar. Acudir a los mejores profesionales siempre es una buena idea.

Elementos que debes cuidar en tu decoración

Hay algunos aspectos que son más relevantes que otros cuando hablamos de decoración del hogar. Estancias como la cocina o el baño tienen un mayor impacto en la impresión que causas a tus visitantes en tu vivienda. Pero los pavimentos, revestimientos, la iluminación o el mobiliario también tienen un peso a la hora de crear esa atmósfera elegante y con clase, a la vez que te permite diferenciarte y crear un aspecto propio acorde a tu estilo de decoración y de vida. 

Baños

El baño es una de esas estancias que vienen claramente marcadas por su funcionalidad. También es un espacio donde la limpieza y el orden, al igual que en la cocina, tienen una relevancia especial ya que habla de cómo eres. Así, es importante que cuides la decoración de tu baño. Una paleta de colores neutros puede ser perfecto, el blanco o colores pastel pueden ser tu mejor aliado para transmitir la higiene que requiere una estancia como ésta.

Para que tu baño sea moderno y singular, recuerda incorporar mobiliario de almacenamiento para que se vea lo más despejado posible. También te ayudará a mantener el orden. Accesorios tecnológicos como el radiador de toalla, la última grifería o el plato de ducha pueden ser el toque funcional que necesitas. Si tienes espacio, también puedes colocar una sauna o una zona spa en tu propio cuarto de baño.

Cocinas

Es otra de las estancias donde el orden y la limpieza son más importantes de cuidar. Así que tener una cocina útil, fácil de limpiar y con mucho espacio de almacenamiento es realmente lo que puede hacer que marques la diferencia en la decoración de tu cocina. 

Actualmente existen una gran multitud de opciones tanto de tipos de cocinas, como de estilos de decoración en los cuáles te puedes inspirar para llevarlos a cabo en tu propio espacio en tu hogar. Las cocinas con islas, las integradas en el salón, los electrodomésticos, cada elemento cuenta para configurar la estancia perfecta que tanto te gusta.

Iluminación

Es la gran olvidada por el gran público, pero todo buen decorador sabe que la iluminación juega un papel fundamental en la construcción de cualquier espacio. Las lámparas y los focos te permiten resaltar partes de la habitación o del espacio que te interesa resaltar. También transmiten energía para concentrarte y trabajar duro, o bien pueden ser el complemento perfecto para que te relajes leyendo o puedas descansar después de un largo día.

Mobiliario singular

En tanto que buscas la inspiración para decorar el hogar, existen diferentes tipos de muebles que pueden marcar la diferencia. Busca aquellos elementos singulares que te permiten diferenciarte de tus vecinos y que combinen con tu forma de vivir la vida y con la forma en la que decoras tus espacios.

Escoger una buena mesa de centro para tus invitados o una sillas de diseño puede ser un toque diferencial que te permita armonizar espacios y crear zonas de confort dentro de tu casa tal como quieres.

No dejes de visitar