En muchos hogares, la cocina es vista como el corazón del lugar, es por ello que se busca tener en ella los elementos necesarios para que nuestras comidas sean una experiencia maravillosa en el día a día.
Estos artículos, que son indispensables en una cocina, pues facilitan los procesos y nos permiten tener una experiencia gourmet en nuestro propio hogar. Los expertos dicen que lo ideal es simplemente mantener todo en un lugar seco, limpio y tenerlo “a la mano”, sin embargo, nunca está de más agregar los cinco objetos a continuación.

Algunas ideas de elementos que siempre debes tener en tu cocina ideal

Cuchillos: El cuchillo del cheff o cuchillo cebollero es ideal pues sirve para cortar, rebanar o picar. Cuenta con una base ancha y una punta angosta y mide, por lo general, unos 25 centímetros. Lo recomendado es tener una variedad de cuchillos, pues usarlos de forma adecuada garantizará su durabilidad en el tiempo.

Cafetera capsulas nespresso: Existen en diversos tipos y modelos. Estas máquinas son cómodas, intuitivas y están en el mercado en diversos modelos y colores, por lo cual puedes adaptarlas a la estética de tu cocina. Estas cafeteras son las más compactas de la reconocida marca Nespresso y crean una espuma digna de los baristas profesionales, siendo ideal para usar con otras recetas que incluyan leche.

Cuenta con una función de apagado automático después de 9 minutos y cuenta con una presión de 15 bares. Esta máquina pesa 3 kilogramos, lo que la hace portable, pues su tamaño también es mínimo. Se ha popularizado mucho tanto en hogares como en pequeñas oficinas. Como dato curioso, esta cafetera solo se ajusta a las capsulas de café de la marca fabricante.

Cafetera piccolo: Estas cafeteras son más compactas y son ideales para personas que viven solas pues hacen el café a la medida, con lo que quieres en tu taza. Elabora café a base de capsulas y crea desde la crema para un espresso hasta la espuma para un macchiato. Además, se puede utilizar para hacer té. Con una función de bebida XL, puedes elaborar tazas más grandes si es tu gusto.

Con su modo ecológico, se apaga de forma automática luego de 5 minutos de uso. De igual forma, permite la preparación de diversas bebidas frías. Al igual que la cafetera capsulas nespresso, cuenta con una presión de 15 bares.

Tablas de corte: Su indispensabilidad de relaciona con el hecho de no dañas platos o superficies lisas de nuestra cocina al cortar alimentos; estas tablas están diseñadas para realizar cortes adecuados y mantener el orden, librando de manchas y marcas de cuchillo a otras superficies. Las tablas de corte pueden ser de diversos tipos, y la mayoría está fabricada en plástico o madera.

Como nota curiosa, las tablas de madera están prohibidas en las cocinas profesionales, pero ya que estás en tu propia casa, ¡puedes elegir!

Espátulas y Cucharas de Silicona: La silicona es el material ideal para este tipo de implementos, pues ayuda a que la comida no se pegué a ollas y sartenes y de ellas no se desprende ningún material que pueda cambiar el sabor de tus platos. Normalmente, las espátulas y cucharas son los principales implementos de este material, sin embargo, con los avances en el área, hay incluso cuchillos y removedores.
Existen más objetos que harán tu vida más fácil, sin embargo, estos cinco son esos que no puedes dejar de tener.