Todo padre, con la llegada del invierno, se preocupa por el bienestar de su hijo mientras duerme. Conseguir que no pase frío, es una de estas grandes preocupaciones. Dentro de los textiles para la cama, las fundas nórdicas son las que aportan más calor y confort.

¿Cómo podemos elegir el relleno de las fundas nórdicas para nuestros hijos? Hoy os explicaremos algunos consejos para que elegir entre las diferentes fundas nórdicas para niños que existen en el mercado sea pan comido, ¡vamos a ello!

funda nordica

Tipos de rellenos para el nórdico

Para elegir la funda nórdica con la que te sientes más cómoda, es necesario que conozcas las diferentes tipologías que existen en cuanto rellenos para el nórdico.

-Rellenos naturales

Los rellenos naturales son aquellos que están hechos con plumón o plumas de aves. Las plumas son consideradas el mejo aislante térmico natural que existe. Al fin y al cabo, un ave puede vivir en ambientes muy fríos gracias a su plumaje. Las fundas nórdicas con plumas están hechas con plumas de pato y gansos.

Este tipo de fundas son ligeras, pueden colocarse bien en la cama evita el paso del frío hacia el interior. Además, nos permite dormir calentitos gracias al calor que genera nuestro cuerpo.

La diferencia esencial entre plumón y pluma, es que el plumón suele ser más caro y más dificil de encontrar en las tiendas.

-Rellenos sintéticos

Una opción artificial a los rellenos naturales son los rellenos sintéticos. Este tipo de rellenos son mucho más económicos y nos permite evitar el sacrifico de una gran cantidad de aves. Se realizan de forma industrial, usando material sintético de fibra. Al hacerse de forma industrial, es mucho más económico que el relleno natural.

Existen dos tipos de materiales sintéticos para los rellenos de este tipo: la microfibra y la fibra hueca siliconada. La microfibra es la mejor imita la composición hecha con plumón. La fibra hueca siliconada es la que usan la gran mayoría de fabricantes. Tiene un tacto suave, vuelve a su forma original muy rápido y permite dormir caliente sin sudar.

-Rellenos especiales

Son unos rellenos que podemos encontrar tanto en rellenos naturales como en rellenos sintéticos, ya que no existen más materiales para fundas nórdicas. Algunos ejemplos especiales son:

  • Antibacterias: en los rellenos naturales se aplica un tratamiento para evitar la aparición de gérmenes y bacterias. Hoy en día, en el caso de los rellenos sintéticos, también se aplica este tipo de tratamiento, para evitar la propagación de ácaros.
  • Fundas nórdicas cuatro estaciones: son un tipo de funda nórdica pensada para todas las estaciones del año. Tienen dos rellenos distintos, que pueden separarse por un clip. Son opciones muy buena para mantener el confort de la cama de tu hijo todo el año.
  • Sin necesidad de funda: hoy en día se piensa en la comodidad de los compradores, por ello muchos nórdicos están listos para colocar en la cama sin necesidad de funda para el exterior.Los hay con diseños reversibles, a dos colores.

Cómo puedes ver, a la hora de elegir el relleno de una funda nórdica para tu hijo hay muchas cuestiones a tener en cuenta. Y tú, ¿qué tipo de funda nórdica prefieres?

*foto de bebeydecoracion.com

loading...